Dudas sobre alimentación y entrenamiento para aumentar volumen de músculos

Hola y muchas gracias por tu tiempo. Tengo 20 años, mido 1'80cm y peso 80kg. Llevo 6 meses en el gimnasio y alimentándome de forma muy sana, ya voy cogiendo algo de volumen pero me resulta muy lento. Me gustaría comentarte cómo es mi alimentación y mi entrenamiento para que me digas qué debo mejorar para crecer más rápido.
Alimentación:
- Desayuno: Un trozo de pechuga de pollo o pavo con apio o zanahoria, seguido de liquado de soja con muesli.
- Almuerzo: Pan integral con atún o tofu.
- Comida: Lo que cocine mi madre.
- Merienda: muesli.
- Cena: Verduras, como espinacas o judías, y carne o pescado.
Tomo también batidos de proteína e hidratos (50 % - 50%) durante el entrenamiento.
Entrenamiento: (1 series al fallo, cuando llego a 11 subo de peso)
- Día A:
Pecho: 4 ejercicios.
Tríceps: 2 ejercicio.
- Día B:
Espalda: 4 ejercicios.
Bíceps: 3 ejercicios.
- Día C:
Hombros: 3 ejercicios.
Femoral: 1 ejercicio.
Cuádriceps: 1 ejercicio.
Gemelo: 1 ejercicio.
Con esto hago 1 hora de gimnasia 3 veces por semana y suelo ir a corres otro día.
¿Crees qué está bien, o me falta algo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que te tomes en serio el culturismo, y sigas una alimentación sana tu cuerpo te lo agradecerá, por la mañana, no me comentas la cantidad de pollo pero si esta entre 200 y 300 gramos esta bastante bien tu desayuno, en el almuerzo tampoco me expresas la cantidad de atún pero si esta alrededor de 100 gr correcto, la comida que le vamos ha hacer a las madres no se les puede llevar la contraria, pero intenta que te cocine alimentos sanos con poca grasa y alto valor proteico, en la merienda prueba a tomar 2 piezas de fruta ademas del muesli así tendrás una fuente de energía como es la fructosa, si entrenas por la tarde, el batido de proteínas te aconsejo que te lo tomes 45 minutos después de entrenar, ya que tu cuerpo esta captando nutrientes que le hacen falta después del entrenamiento.
Respecto a tu rutina, realiza de 12 a 14 series en pecho
9 series en bíceps
12 DE DORSAL
9 series de tríceps
12 HOMBROS
Cuádriceps lo tienes un poco abandonado realiza, sentadillas 4 series y elevaciones 4 series más, 3 serias de prensa con las puntas de los pies hacia fuera para ejercitar el abduptor.
Femoral 8 series
Gemelos 6 series.
No descuides Tues piernas, el diaque te vayas a correr tomate una fuente de carbohidratos un rato antes de ir a correr para que no te falte energía y no quemes el musculo, una barrita energética estaría bien.
Creo que con la alimentación que llevas podrás progresar rápidamente, pero no te obsesiones, el cuerpo no es un muñeco al cual puedas estirar y hacer crecer a voluntad.
Y no lo olvides para tu peso 80 kg tomas unos 160 gramos de proteína al día.