Descanso y descarga

Te comento que no soy novato en el tema de la musculación. Entrene 5 años entre 1989 y 1993, luego abandone, y retome hace algunos meses. Lejos estoy de tener un cuerpo culturista, pero gracias a la famosa memoria muscular ya estoy casi recuperando lo que perdí a lo larqo de estos años. No tomo hormonas. Tengo 38 años...
Mi pregunta a pesar de la experiencia, en este caso se basa en los periodos de descaso. Tengo muchísimas dudas al respecto. Por ejemplo antes hacia las rutinas de lunes-martes y jueves-viernes, entrenando 3 grupos por día dos veces por semana. En la actualidad modifique esto y hago el 3 x 1 es decir dos grupos por día descansando el tercero y vuelta a comenzar... Aquí están las dudas. ¿Entrenando el 1° día por ejemplo Pect/Tric, 2° día Dors/Bicep, 3° día Pier/Homb/anteb y 4° día descanso...? ¿Alcanza ese cuarto día para recuperar observando que hasta repetir el día 1° transcurren casi 4 días?...

1 respuesta

Respuesta
Lo que para mi resulta y bastante es el siguiente esquema:
Dia1: Piernas-Espalda-Pecho-Abdominales...
Dia2: Hombros(tambien trapecio obvio)-Biceps-Triceps-Antebrazos...
En los cuales:
Dia1: Lunes-Jueves...
Dia2: Martes-Viernes...
Miércoles, Sábado y domingo descansas los músculos, el cuerpo y das tiempo a recuperarte tanto anímicamente como de fuerzas, para poder entrenar al máximo en cada sesión...
Ademas si te fijas estas entrenando directamente cada musculo dos veces por semana e indirectamente también dos veces por semana, pero para ganar masa cuenta el entrenamiento directo, pero por lo visto la frecuencia de entrenamiento de cada grupo muscular no están prolongada y ademas permite que tu cuerpo se recupere y crezca, por esto es que es efectiva...
Y por el tema de los aerovbicos debes de realizarlos al finalizar tu sesión de pesas, sin descanso entre medio, y de forma moderada y tranquila durante 30 a 40 minutos máximo, de esta manera quemaras grasa corporal más efectivamente...
Gracias por tu atención... Te comento que de hecho la rutina que me propones es la que estuve haciendo durante 5 años... Ahora por una cuestión de disponibilidad horaria (no deseo que la rutina dure más de 90 minutos) intento cambiarla por la que describí anteriormente, incluso recogí datos sobre que esta nueva me beneficiaria más en cuanto a la intensidad de entrenamiento de cada grupo (solo 2 por día)... La duda eterna, es si haciendo esa rutina, el tiempo de descanso es el optimo... A saber, tomo por ejemplo pectorales... los entreno un día lunes y si bien el martes y miércoles concurro al Gym a entrenar otros grupos, la pregunta es: - ¿Es suficiente descaso para entrenarlo de nuevo hasta el viernes de la misma semana?. ¿Es decir esperar más de 3 días para volver sobre el mismo musculo...?
Desde ya muchas gracias
Si por problemas de horarios no puedes realizar una rutina de trabajo efectivo, y solo puedes acceder a esta rutina que tu dices, esta bien, no hay otro camino, y si la intensidad con la que trabajas es la correcta entonces el tiempo de descanso entre músculos esta OK...