Descanso y descarga

Te comento que no soy novato en el tema de la musculación. Entrene 5 años entre 1989 y 1993, luego abandone, y retome hace algunos meses. Lejos estoy de tener un cuerpo culturista, pero gracias a la famosa memoria muscular ya estoy casi recuperando lo que perdí a lo larqo de estos años. No tomo hormonas. Tengo 38 años...
Mi pregunta a pesar de la experiencia, en este caso se basa en los periodos de descaso. Tengo muchísimas dudas al respecto. Por ejemplo antes hacia las rutinas de lunes-martes y jueves-viernes, entrenando 3 grupos por día dos veces por semana. En la actualidad modifique esto y hago el 3 x 1 es decir dos grupos por día descansando el tercero y vuelta a comenzar... Aquí están las dudas. ¿Entrenando el 1° día por ejemplo Pect/Tric, 2° día Dors/Bicep, 3° día Pier/Homb/anteb y 4° día descanso...? ¿Alcanza ese cuarto día para recuperar observando que hasta repetir el día 1° transcurren casi 4 días?...

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que para mi resulta y bastante es el siguiente esquema:
Dia1: Piernas-Espalda-Pecho-Abdominales...
Dia2: Hombros(tambien trapecio obvio)-Biceps-Triceps-Antebrazos...
En los cuales:
Dia1: Lunes-Jueves...
Dia2: Martes-Viernes...
Miércoles, Sábado y domingo descansas los músculos, el cuerpo y das tiempo a recuperarte tanto anímicamente como de fuerzas, para poder entrenar al máximo en cada sesión...
Ademas si te fijas estas entrenando directamente cada musculo dos veces por semana e indirectamente también dos veces por semana, pero para ganar masa cuenta el entrenamiento directo, pero por lo visto la frecuencia de entrenamiento de cada grupo muscular no están prolongada y ademas permite que tu cuerpo se recupere y crezca, por esto es que es efectiva...
Y por el tema de los aerovbicos debes de realizarlos al finalizar tu sesión de pesas, sin descanso entre medio, y de forma moderada y tranquila durante 30 a 40 minutos máximo, de esta manera quemaras grasa corporal más efectivamente...