¿Hacer o no hacer bicicleta?

Hola tengo 15 años y empecé a ir al GYM hace una semana... Lo que pasa es que estoy un poco delgado y quiero aumentar de peso... ¿estoy haciendo pesas... Pero me dijeron que cada vez que valla al gym tenia que hacer bicicleta`pero el problema es que estoy comiendo mucho para aumentar de peso y me crezcan los músculos con las pesas... Pero si hago bicicleta todo lo que e comido se va a ir... La pregunta es hago o no hago bicicleta?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes hacer bici, pero no más de 15 o 20 minutos, pero hay una cosa que seguro que no te dijeron con 15 años las placas oseas de crecimiento aun no están cerradas, estas se cierran sobre los 17 años, no se que estatura tendrás pero puedes detener el crecimiento tuyo por sobreesfuerzo al levantar peso u incluso a rompero alguna placa osea de crecimiento de alguna extremidad y quedarte con una extremidad algo más corta que otra, para que esto no suceda hay que tener mucho cuidado con los ejercicios a realizar y que te supervise alguien entendido, de todas maneras aun así el riesgo sigue estando, tenlo en cuenta a la hora de entrenar