Practiqué natación, waterpolo, fútbol y rugby. Levantar peso con una mancuerna en un solo brazo

Saludos andominguez. Perdonad el estilo, tengo problemas serios en un brazo. Tengo 61 años, ya retirado. Soy un apasionado del f.c. Y lo practique en forma esparadica hasta los 53. Se lo que significa sufrir con los fierros ademas que le di un poco a la natación, waterpolo, fútbol y un poquitín de rugby. Pregunta... Arnold shawsenegger en sus buenos tiempos, cuanto pudo haber levantado con un solo brazo, con mancuerna, en el movim. Similar a la fuerza militar. Agradecido por tu respuesta. Felino férrico

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento felino, no he podido responderte antes pero estaba ocupado con el final de curso entre exámenes y notas (soy profesor)
Un saludo ante todo,
Te comento que ese dato que tu me pides no te lo puedo proporcionar de forma exacta pero te doy otros que te pueden orientar sobre arnold y sobre los pesos que se levantan en el mundo del culturismos y el power lifting:
Arnold que mide 1.87 llegó a pesar 117 kg, la mayor parte de ellos en forma de músculo, era el hombre con más porcentaje de músculo del planeta.
En ese movimiento que me dices, el press militar los pesos utilizados son diferentes si el ejercicio se realiza con barra o con mancuernas: en el caso de utilizar barra los culturistas llegan a mover pesos ligeramente superiores a los 100 kg. Y utilizando mancuernas la proporción disminuye y se pueden utilizar pesos para un solo brazo que rondan los 45-50 kg.
De todas forma en el culturismo el nº de repeticiones que realizan con este peso el entre 8 y 12, por eso si estos deportistas intentaran realizar una sola repetición con el mayor peso posible este aumentaría hasta en un 30%.
Una modalidad que es el power lifting consiste en eso: existen tres ejercicios (press de banca, sentadilla y peso muerto) y los deportistas intentan levantar el mayor peso en una sola repetición en cada uno de ellos. Los deportistas de mayor categoría, le falta poco para llegar a los 200 kg en el press y andan sobre los 250 en sentadilla y algo menos en el peso muerto.
Disculparme otra vez por tardar tanto y no darte respuesta a tu curiosidad de forma específica y concreta.