Elegir peso para ejecutar las series

Entreno solo, por lo que mi máximo punto de exigencia o "fallo muscular" es aquel en que realizo la última repetición ya con mucha dificultad, y está claro que no podría hacer una repetición adicional.
- ¿Es recomendable llegar a dicho punto en todas y cada una de las series?
-¿O es recomendable meter pesos en las primeras series, de modo que aunque sean exigentes y me vayan agotando, solamente llegue a dicho punto de exigencia en la última serie?
Aunque la pregunta la hago en general, pongo un ejemplo con una situación particular: quiero hacer 3 series de entre 8 y 10 repeticiones de un ejercicio
- ¿Es mejor hacer por ejemplo 9-9-9 repeticiones con 25-20-15 kgs de modo que en cada serie llego al máximo de intensidad y no consigo llegar a la décima repetición?
- ¿O es mejor hacer por ejemplo 10-10-8 repeticiones con 20 kgs, de modo que en la primera serie ya me voy cansando, la segunda la hago con dificultad y ya fallo en la tercera?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que estés buscando... si es volumen lo que yo haría es ejemplo press de banca 3 series ( calentando bien) 10 rep con 30kg, 8 rep con 40kg y 6 con el peso que te permita llegar a la ultima y ninguna más, pero siempre en la ultima o en las dos ultimas como mucho y no en todos los ejercicios, si haces 3 ejercicios por musculo, podes hacerlo en la primera y en la ultima, o en la primera, o en la ultima, pero no en todos porque estas agotando el musculo y podes hacer un sobreentrenamiento.
Hola, buenos días. Mi pregunta es la siguiente:
Entreno solo, por lo que mi máximo punto de exigencia o "fallo muscular" es aquel en que realizo la última repetición ya con mucha dificultad, y está claro que no podría hacer una repetición adicional.
- ¿Es recomendable llegar a dicho punto en todas y cada una de las series?
-¿O es recomendable meter pesos en las primeras series, de modo que aunque sean exigentes y me vayan agotando, solamente llegue a dicho punto de exigencia en la última serie?
Aunque la pregunta la hago en general, pongo un ejemplo con una situación particular: quiero hacer 3 series de entre 8 y 10 repeticiones de un ejercicio
- ¿Es mejor hacer por ejemplo 9-9-9 repeticiones con 25-20-15 kgs de modo que en cada serie llego al máximo de intensidad y no consigo llegar a la décima repetición?
- ¿O es mejor hacer por ejemplo 10-10-8 repeticiones con 20 kgs, de modo que en la primera serie ya me voy cansando, la segunda la hago con dificultad y ya fallo en la tercera?
Gracias por su atención
Muchas gracias por la aclaración.
Entonces buscaré el fallo -1 ( o incluso directamente el fallo, según el ejercicio) solamente en algunas series.
Saludos