Musculación a los 43

Hola tengo 43 años y no se si es tarde para la musculación, tengo en casa un banco, barra y mancuernas y pensaba empezar por el método alemán de musculación, pero ya es tarde o estoy a tiempo, ¿cómo lo hago?, ¿Qué hago,? Soy un ignorante en esto, gracias

1 respuesta

Respuesta
Nunca es tarde para hacer algo de musculación.
Mira lo que puedo hacer es ponerte una rutina sencilla para que la vayas haciendo y a medida que te acostumbres al trabajo vayas aumentando el peso.
Siempre hay que empezar con poco ya que tus músculos no están acostumbrados al trabajo de pesas y aunque te sobre la fuerza podes lesionarte.
Día 1, pecho y bíceps
Press de banca plana con barra, 3 series de 15 repeticiones
apertura con mancuernas en banco inclinado 3 x 15
curl con mancuernas alternado parado 3x15
curl con barra parado 3x12
día 2 espalda y tríceps
remo a un brazo con mancuerna 4 x 12
pull over con mancuernas 3x15
patada de burro con mancuerna 3x15
press francés con barra 3x12
día 3 hombros y piernas
fuerza alternada con mancuerna 3x15
vuelos laterales 2x15
vuelos frontales 2x15
los ejercicios de piernas se realizan siempre y cuando no tengas ningún problemas en las articulaciones, sino con una caminata estaría perfecto.
Estocadas 3x15
Sentadillas con barra 3x15