El año pasado fue a Naturhouse y perdí 13 kilos. Los he recuperado y necesito otra dieta...

Hola!
Soy una chica de 27 años que hago vida sedentaria, mi trabajo además consiste en estar durante más de 8 horas sentada.
El caso, es que me planteo muchas veces ponerme a dieta, pero la ansiedad me puede y como incluso más. El año pasado estuve en Naturhouse y conseguí adelgazar unos trece quilos, que un año y poco después he vuelto ha coger esos 13 kg y más.
El caso es que mido 1,65 y peso 75 kg, me encuentro incómoda y triste. Afecta tanto mi estado de ánimo, que discuto con mi gente cercana, no quiero salir por ahí... En fin, y encima sigo comiendo y más. Vamos que parece que no tengo fondo!
Pero bueno, que he decidido nuevamente tomármelo en serio, pero no quiero ir a un médico que me de pastillitas o cosas como Naturhouse, sino hacer ejercicio (eso que nunca he hecho) y no comer cosas que sé que no debería.
¿Qué ejercicio me recomiendas que haga? No quiero ir a gimnasio ya que no tengo mucho tiempo y además supondría un gasto económico que a día de hoy no puedo permitirme.
Ah! Dispongo de dos pesas de 2 kg cada una, por si sirve de algo, je je.
Estaría muy agradecida se me indicaras una tabla de ejercicios.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar te informo que aquell@s que tienen genética flaca les cuetsa más subir de peso que bajar de peso a aquell@s que tienen genética robusta. Es más fácil adelgazar que engordar, en la vida cuotidana puede parecer alrreves pero no es cierto, el como debe engodar alguien flaco es evidente comiendo y comiendo, por ello parece más faicl por que es algo más evidente, pero es algo que cuesta más. Puede parecer que adelgazar es más difícil por que poca gente lo consigue, pero no es cierto, adlegazar es mucho más fácil, el problema es que la gente no sabe como hacerlo.
Mucha gente lo que haces es alimentarse a base de verduras unicamente, haciendo esto lo único que van a conseguir es engordar más. Tu cuerpo no tiene en mente lo que quieres por estética, tiene en mente tu supervivencia, si le das solo verduras (algo escaso en grasa) lo primero que hará es acumular grasa por miedo a que te quedes sin ella y no puedas sobrevivir. El otro extremo también es malo, si tomas demasiada grasa, tu cuerpo al tener tendencia a eso la acumulará así de sencillo. Los dos extremos son malos. Aparte que si solo te alimentas de verduras de donde sacas la energía para a hacer ejercicio...
Lo que tienes que hacer es llevar una dieta equilibrada, ni bajo en grasas ni alto en grasas, ni bajo en proteínas ni escaso en proteínas, ni bajo en carbohdiratos ni alto en carbohidratos. Tienes que comer de todo, verduras, frutas, carne, legumbres, etc. Lo que te va a hacer engordar no es el hecho de comer cosas con grasa, es el hecho de comer cosas con muchas calorías. Evita fritangas, alimentos procesados, alimentos enlatados, ya que estos suelen tener un numero de calorías muy altas y aparte al ser productos manipulados por el hombre, tienen conservantes, saborizantes etc. y todas esas mierdas son ideales para engordar. Vas a engordar más con unas pocas patatas fritas que con carne de vacuno no manipulada.
Debes de vitar comer en exceso para no acumular muchas calorías, pero tampoco has de morrite de hambre, y has de comer variado. Debes de tomar 5 comidas al día.
Los mejores alimentos para perder peso:
Lácteos: Los lácteos ENTEROS, son de lo mejor que hay para perder peso, no se exactamente la explicación científica que tiene, ya que no soy científico, pero la lactosa ayuda a quemar grasa. Soy prueba de ello, yo siempre he tomado mucha leche, yogur y queso, desde pequeño y nucna he tenido un % de grasa de dos dígitos. Toma muchos lácteos, pero tomalos sin manipular, toma elche entera, la desnatada y semidesnatada, son productos manipulados, que lo que harán es ayudarte a engordar, aunque tengan menos grasa que la entera, la semidesnatada y la desnatada al estar manipuladas hará que tu cuerpo acumule más grasa. Toma leche entera, la poca grasa que tiene es buena y la utilizarás como energía, y al no estar manipulado te ayudará a perder peso. Lo mismo para el yogur, y el queso, que no pongan menos grasa o 0% materia grasa, ya que eso quiere decir que esta manipulado, y esa manipulación te engordara más que la grasa en si misma que llevaría el producto.
Tés: El té, algo muy común de tomar en oriente, y como puedes ver es raro ver a un chino gordo, aunque también es común en inglaterra y allí es fácil ver a gente obesa, ya que por mucho te que tomen si comen en restaurantes de comida rápida.. se hecha todo a perder. Todos los tés, sobretodo el verde, rojo y negro, ayudan mucho a perder grasa. Aparte de otros beneficios como antioxidantes. Toma 4 tazas de té al día, si quieres puedes hacer una mezcla de los 3, por cada taza si quieres más beneficios. Procura que una de las tazas esté en el desayuno, otra antes del ejercicio, otra después del ejercicio y la ultima cuando quieras. Los tes lo que hacen es que utilices tu grasa como energía a la hora de hacer cualquier actividad física.
Picantes: ¿Te gusta el tabasco?, echale a las comidas que puedas echarle para darle sabor y para que te ayude a quemar grasa.
Café: No te excedas aquí, ya que mucho café no es bueno, pero te puede ayudar a perder grasa, toma un café por las mañanas y yasta, no tomes más.
Bayas tibetantas goji: Muy comunes en oriente, los médicos chinos recomendaban a sus pacientes obesos tomar de estas bayas. Son unos buenos quemadores de grasa, puedes comprarlo en cualquier supermercado, yo los compro en carrefour, son como unas pasas de color rojo. Tienen muchiisimos beneficios para la salud y uno de ellos es el de perder grasa, ayuda a que el cuerpo no retenga la grasa y ayuda a eliminarla.
Los más importantes son los lácteos, los tés y las bayas goji.
Lo peor para perder peso:
Soya/soja: Mucha gente piensa que esto es bueno para adelgazar pero no lo es, toma lácteos en sustitución a esto.
Cenar fruta y carbohidratos: La fruta es buena, y puede ayudarte a perder peso, sobretodo la manzana, pero es tu peor enemigo (la fruta) para perder peso cuando lo tomas para cenar o muy tarde. Ya que contiene azúcar, (carbohidratos) que eso es igual a energía, y energía no usada se convierte en grasa. No tomes para cenar (o muy tarde) carbohdiratos, ni fruta, ni azúcar. Todo eso es bueno pero en horas más tempranas.
Toma 5 comidas al día y procura ir de más a menos, desayuna como una reina y cena como un mendigo.
Ejercicio cardio:
Mucha gente lo que hace es correr durante horas y horas y horas a ritmo constante, cosa que no les va a dar ningún beneficio. En primer lugar, por que el ejercicio de larga duración, de forma muy común, es perjudicial ya que quema los músculos, (pierdes musculatura) destrozas ligamentos y articulaciones, aparte que quedas hecho una mierda xD. Este tipo de entrenamientos son de resistencia y son buenos de vez en cuando, cada POR cantidad de meses, pero no sirven para perder peso, ya que vas a un ritmo constante y yendo a un ritmo constante no vas a quemar apenas grasa.
Lo ideal es correr por intervalos, bajar y subir el ritmo constantemente, con un coche vas a gastar más gasolina bajando y subiendo la velocidad constantemente que llevando la misma, por muy veloz que sea, lo mismo pasa con el cuerpo humano, vas a quemar más grasa bajando y subiendo el ritmo que manteniendo el mismo. Ejemplo de intervalos: 1 min. rápido, 2 minutos lentos, 1 min rapido etc. así sucesivamente hasta llegar al tiempo indicado. Normalmente 20-30 min por día de entreno.
Haz de 3 a 5 sesiones por semana de 20-30 min. de ejercicio cardiovascular por intervalos, puede ser correr, nadar, bicicleta etc.
¿A qué hora hacer el ejercicio cardio? Da igual puedes por la mañana hasta por la tarde.
Ejercicio de pesas:
Haz 3 veces por semana, un día de descanso entre sesión. Que no dure más de hora y media. En los 3 días ejercitaras el cuerpo completo, las rutinas de cuerpo completo son las mejores para perder peso.
Lunes: 4x12 en todos (excepto abdos)
Zancadas + Vuelos laterales
Peso muerto
Sentadillas
Remo inclinado
Press de banca, (como supongo que no tendrás banca hazlo en una cama, "press de cama" xD)
Extensión de tríceps con mancuerna detrás de la nuca
Flexión de codos (bíceps)
Subida de talones
Elevación de piernas (abdominales inferiores) (aquí haz 2 o 3 series al limite)
Miércoles: 3x17 en todos (excepto abdos)
Sentadillas + press militar
Zancadas
Peso muerto
Abdcutores
Remo inclinado a una mano
Flexiones de brazos (tanto si puedes, como no hazlo)
Rompe craneos (triceps)
Flexion de codo concentrado (biceps)
Abdominales oblicuos (subida de tronco cruzado) (2 o 3 series al limite)
Viernes: 2x21 en todos excepto abdominales
Peso muerto + remo de pie
Zancadas
Sentadillas
Remo inclinado
Press de "cama"
Extensión de tríceps con mancuernas de tars de la nuca
Flexión de codos
Abdominales superiroes (los de toda la vida) 2 o 3 series al limite
Abdución de cadera
Nada más, espero que te sirva, si tienes alguna duda preguntame, suerte!