¿Puede aconsejarme sobre mi rutina de ejercicios de musculación y la dieta que sigo?

Hola buenas te comento..
Llevo 3 meses de forma regular yendo al gimnasio. 2horas al día 1,30h de musculación 30m corriendo en cinta. 5 días a la semana o 4
mido 1.82 y peso ahora mismo 79,5 k en estos 3 meses he perdido algo más de 4 kilos y la verdad k lo noto.
Estoy haciendo dieta.. Bueno yo diría que me cuido la alimentación:
--Desayuno- zumo de naranja una tostada con jamón de yonk a la plancha o 2 tostadas con mermelada ( antes de entrenas por las mañanas todo esto)
---Almuerzo- una pieza de fruta
--Comida- pasta, arroz o legumbres. Todo esto sin salsas fritas. Con atún o con verduras
--Merienda- una pieza de fruta.
--- Cena. Ensalada. Carne a la plancha o pescado a la plancha
( No tomo batidos de proteínas ni similares)
En cuanto a entrenar se refiere hago lo siguiente:
1 dia    biceps - pecho 2 ejercios de cada.   correr 25 30m
1 dia   espalda - 2 ejercicios  correr 35m 40m
1 dia  triceps - hombro. 2 ejercicios de cada. 25 30m correr
esa es la rutina...las piernas no las trabajo . No las tengo delgadas y de correr las tengo fuertes.
-- A lo que vamos. La verdad que con todo lo anterior he perdido 4 kilos y algo y he ganado algo de musculación. Me imagino que ganar musculo y perder peso no es muy compatible. Por que veo que peso he perdido. Pero masa muscular menos. ( No tomo batidos de proteína ni similares)
Tampoco quiero obsesionarme con el tema por que voy al gimnasio para estar en forma. Pero si es cierto que me gustaría intentar adelgazar algo más ( me falta perder un poco de barriga, por lo demás bien) y definir los músculos
mi pregunta es: ¿Por lo que os he contado como veis mi dieta? ¿Y mi entrenamiento?
¿Qué me recomendáis para definir? Muchas gracias de antemano espero las respuestas. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si, encuentro bastante buena la dieta, si lo que quieres es solamente tonificar, estar en forma, endurecer tu cuerpo y todo esto, felicitaciones, estás muy bien informado.
Dime cuanto peso estás usando para los entrenamientos y cuantas repeticiones haces, eso es importante saberlo
Hola de nuevo y gracias por contestar. Te comento... pues yo lo que hago lo siguiente. Como te comente en lo anterior. Hago 2 ejercicios de cada musculo, el primero en una maquina. Hago una serie de 12 con poco peso. Luego otra de 10 con más peso luego ya hago 2 series de 8 con más peso aun. Y así sicesivamente. Osea de menos a más. Por ultimo hago mancuernas con ese musculo.. lo mismo de menos a más. Aunque aveces hago bastantes series. Unas 4 o 5 con un peso medio... aprovecho para hacerte otra pregunta.. me han comentado que para lo que quiero osea más que nada estar en un peso ideal y definir, me aconsejan que tome un batido de proteína luego de entrenar. O lo que yo pienso que llevando una alimentación buena tengo el por que si bien es cierto que aveces noto como si me faltase esa chispa en las ultimas series. Un saludo y gracias de nuevo
Efectivamente, los batidos nutricionales te sirven para aumentar la capacidad de tu cuerpo y el crecimiento muscular, en tu caso, te recomiendo que tomes "Whey protein" durante unas 6 meses y después cambies a Creatina (ojalá creatina monohidrata) durante unos 6 meses intercalados (tomas dos meses y dejas de tomar un mes) ojo, no tomes Weight Gainer o "Mass" porque eso te hará subir de peso.
Y creo que sería más efectivo hacer series de 18-16-14-12 respectivamente, las de 8 son para aumento de masa.