¿Qué es una serie negativa?

Buenas. He oído decir muchas veces, que conviene hacer una "serie negativa" al terminar las series de cada músculo. ¿Qué son estas series? A la hora de hacer bíceps con pesas, ¿cómo se haría una serie negativa? ¿Es cierto que debo hacer una de estas series al terminar las que normalmente hago?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Amigo/a... una serie negativa no es otra cosa que realizar un ejercicio de una parte específica de tu cuerpo con un peso que no puedas controlar o superar... es decir por lo general sobrepasa lo que tú fuerza puede hacer sin necesidad de ayuda... una serie negativa implica hasta un 130% de tu fuerza es decir mucho más de lo que normalmente podrías... para esto se necesita la ayuda de un compañero que te cuide para que no te lesiones... si bien es cierto obtienes un mayor crecimiento muscular... también puedes lesionarte fácilmente ya que tu físico esta sobreexigido... realiza estas series con mucho cuidado y no incrementando tanto hasta que empieces a dominar ese peso y le puedas subir poco a poco...