¿Por qué tan mala fama para las multiestación?

Hola a todos, os saluda uno nuevo en el foro.
Ahí va mi comentario:
Hago ejercicio regularmente, nado unas 4 veces por semana, 2 kms cada vez en estilo krol de manera bastante intensa; aparte de esto le doy a un bicicleta elíptica unas 3 veces por semana para ejercitar más piernas y estar en forma para la montaña.
Mis ejercicios de musculación se limitan a hacer flexiones en el suelo, y me gustaría ejercitar un poco más el pecho y los brazos; mi intención no es ponerme como un mulo ni vestir camisetas talla ES para reventarlas, simplemente coger algo de fuerza y volumen.
Y ahí empiezan mis dudas: sin saber mucho más estaba interesado en una estación mutifunción de tipo HG90 de decathlon o la weider 5500, para ejercitarme como 3 veces por semana y como complemento a la natación... Me pongo a contrastar opiniones en foros y me encuentro con que " es una mierda", "no valen para nada", "nada como una barra, mancuernas, discos y demás..." en fin, mi gozo en un pozo.
Tengo escoliosis y un protusión discal, y un hombro desplazado ligeramente hacia delante (parece que estoy describiendo a cuasimodo pero no es para tanto), así que las barras y las mancuernas no me atraen demasiado... Me gustaba la idea de las multifunciones por la seguridad para la espalda, y la ventaja de poder sacar 45minutos en cualquier momento en mi casa sin tener que ir a un gimnasio ( ya voy a la piscina y no tengo todo el tiempo del mundo)
Tan inútiles son estos aparatos multifunción, ¿incluso para los que no pretendemos ser mister universo?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
www.cuerpoideal.com & www.cuerpoftness.com responde:
Saludos amigo, como en todo en la vida siempre habrá opiniones contradictorias. Yo te aconsejo que será de gran ayuda para ti. En mi caso compré una multiestación hace 13 años y la mayor parte del año sigo entrenando ahí. El por qué, pues sencillo, es un aparato que te permite trabajar cualquier zona del cuerpo de forma segura y sin ocupar mucho espacio. Como bien has comentado las barras y mancuernas son de gran ayuda, pero el musculo no sabe si estás levantando un kilo por mancuernas o través de una polea, es imposible. Además que con esta máquina recibes en todo momento la tensión que necesitas y controlando al máximo el correcto estilo de ejcución; cosa que con las mancuernas es más difícil de llevar a cabo. Si estás decido a comprarla, cuando las tengas montada, pues dejar tu comentario directamente en mi todoexpertos o a través de nuestras webs, y te ponemos una buena rutina, sin ningún compromiso.
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.
Gracias por la respuesta, 13 años y lo sigues usando, eso es exactamente lo que quería escuchar antes de decidirme..., entiendo que para entrenamientos intensivos enseguida se quede corto el aparato, pero para hacer cuatro cosas 3 veces por semana me parecen aparatos útiles y atractivos...