¿Cómo puedo perder peso y definir mi cuerpo?

Recientemente empecé a entrenar en un gimnasio por desgracia solo hay un entrenador y obviamente no es suficiente para atender a todos.
¿Qué dieta y rutina debo seguir para perder peso y al mismo tiempo definir y crear masa muscular?
Tengo 29 años
Peso 112 kilos (247 libras)
Estoy haciendo 35 minutos de cardio (bicicleta elíptica)
Tengo una rutina alternada
Un día pecho hombro y tricep
Otro espalda y bíceps
Y finalmente pierna y se repite nuevamente entreno solo de lunes a viernes
Mi trabajo es totalmente sedentario solo camino hasta ahí (20 minutos aprox)
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar olvidate de esas rutinas prototipos, pues no sirven en tu caso. Te recomiendo que veas algunas de los planes gratuitos que te ofrecemos en nuestras webs www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com, y verás como comienzas a perder peso y definir tus músculos. Comentarte que hay muchas teorías errones sobre la pérdida de peso y que aunque parece difíl lograrlo, es realmente sencillo conseguir resultados si disponemos de un plan estratégico para este fin. De todos modos te doy unas nociones que debes de tener en cuenta en tu planificación:
Cuando decidimos perder peso u obtener definición, lo ideal es tener presente que lo más importante para conseguir estos resultados es el diseño de una dieta que se ciña a nuestro físico, así como resultados a obtener. Para conseguirlo debemos tener en cuenta una serie de factores: en primer lugar tener la certeza de que para perder peso necesitamos tomar menos calorías de las que nuestro cuerpo utiliza para mantener nuestro metabolismo basal, ejemplo: si necesitamos unas 2500 calorías, para empezar a ver resultados tenemos que consumir unas 500 calorías menos, quedándonos en unas 2000. Nuestros alimentos deben ser lo más limpios posible, dando el mayor protagonismo a las proteínas, con un total de unos 45% del total calórico, así como de unos 40% de carbohidratos complejos de un índice glucémico lo más bajo posible, y finalmente las grasas insaturadas en un 15%. Alimentos ricos en proteínas serían el pollo, pescado, claras... de carbohidratos el arroz integral, la avena, boniatos... y por último el aceite de oliva, pescados como grasa. Tenemos que hacer una media de 5 a 6 tomas diarias, en las cuales el desayuno debe ser el más fuerte en cuanto a carbohidratos, seguidos del posentrenamiento. A partir de las 18 horas de la tarde, debemos de disminuir los carbohidratos por otros más fibrosos como las verduras, pues en este periodo de tiempo nuestro metabolismo se hace más lento de lo normal. El consumo de agua es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestra salud. En cuanto a los suplementos advertir que son eso complementos dietéticos y que jamás debiera sustituir cualquier alimento. Se suele utilizar un buen polivitamínico-mineral en el desayuno, así como L-Carnitina antes de entrenar y proteína de suero después de entrenar.
Un saludo y a por todas, pues verás como esculpes tu cuerpo en el menor tiempo posible.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad todos dicen cosas distintas con respecto a perder peso, he estado leyendo y encontré que debería aumentar el cardio hasta 45 minutos eso estoy haciendo ahora, la dieta me es algo difícil de llevar a cabo no por la cantidad de alimentos o por que no me sea suficiente, lo que pasa es que no estoy mucho tiempo en mi casa así que no me es posible andar con latas de atún queso cottagge, batidos y demás cosas necesito alimento que sean más portables si así puedo llamarles.
Gracias nuevamente!
Es normal, pues hay muchas teorías y también es cierto que cada persona obtiene resultados específicos, pero hay unos conceptos básicos que siempre debe ser los prioritarios, si falla alguno es complicado progresar:
-Ejercicios con pesos
-Ejercicios aeróbicos
-Alimentación rica en proteínas, moderada en grasa insaturaras y bajas en carbohidratos.
Controlando ésto, conseguirás definirte, pues si no puedes estar sujeto a una dieta estricta, debes implicarte en tus entrenamientos, sin descuidad los pesos y aumentando poco a poco los aeróbicos. Como te comenté realiza alguno de los planes de nuestra web, pues realmente funciona, y acelerarás tu metabolismo, que al fin y al cabo es lo primordial. Quemar más de lo que se consume, para ir obteniendo la energía de la grasa acumulada.