Consulta sobre rutina de ejercicios y consumo de proteínas para entrenamiento de full body

Hola, llevo años en el gym y subí bastante, ahora peso uno 76 kilos y mido 1,78. Siempre fui muy delgado y nervioso. Ahora estoy haciendo una rutina de Full Body porque no me hace ser esclavo por saltarme una sesión. Yo entrenaba así.
Sentadilla: máximo peso por 15 rep con descanso de unos segundos, luego otra serie al fallo y luego otra al fallo
Espalda: Con jalones y con remo inclinado.
Pecho: Con press de banca o mancuerna
Hombro: press con barra o mancuerna
Brazos :curl con barra o mancuerna.
Esto me vino muy bien, pero ya no aumento nada de peso. Entonces se me ocurre cambiar la rutina y hacer una 6 x 6. 6 serises por 6 rep al máximo peso que pueda hacer para esas 6 reps. Serían también dos o tres veces por semana full body. ¿Qué te parece? ¿Llegaré rapido al sobreentreno?
También te quería preguntar por proteínas, yo como mucha carne, pero no me atrevo con las protes, tengo miedo de saturar el cuerpo. ¿Son seguras las protes?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo que tú si estás acostumbrado a entrenar así, cambiaría más radicalmente tu entrenamiento por 1 o 2 grupos musculares por día con repeticiones descendentes 10.8.8.6 para cambiar el hábito en el que estabas metido. Con esa tipología de rutina creo que obtendrás más resultados porque tu cuerpo ya está acostumbrado a las clases de entrenamientos que me has puesto.
Lo de las proteínas no hay ningún problema, sólo tienes que hacer un cálculo para saber si con tu dieta llegas a la toma de proteínas correcta que son dos gramos de proteína por cada kg de peso con una actividad deportiva alta. Aquí tienes una tabla para ver lo que te aporta cada alimento y así poder hacer tus cálculos.
Mientras no sobrepases ese umbral y bebas 2-3 litros de agua al día, no hay ningún problema de tomar un suplemento proteico.
Aquí tienes la tabla:
Gracias javier. No me decido a partir mis entrenamientos pero se que algún día tengo que hacerlo. Quizás pruebe unos meses antes del verano a ver como voy, quizás pierna y hombro, pecho y tríceps, espalda y bíceps. Bueno, gracias por la tabla, voy a hacer unas sumas a ver como ando de protes. Saludos