¿Se queman más calorías?

Hola:
Me pareció que este apartado era el más apto para mi pregunta ya que yo realizo mucha zumba un programa de ejercicios a base de baile y rutinas cardiovasculares y cuando me pongo a "zumbear" utilizo bastantes capaz de ropa y ¿quisiera saber si entre más ropa se utiliza más calorías se queman y más rápidos resultados se obtienen?
También quisiera saber si ¿con zumba se puede uno marcar? Y si es posible ¿en cuánto tiempo?
De antemano gracias
Respuesta
NO, esto NO funciona así, amigo mio. No por darle al cuerpo más "calor" vas a quemar más calorías. Las calorías y la grasa que puedas tener no se "derriten" y expulsa del cuerpo en forma de sudor (como muchos se piensan) por mucho calor que le aportes al cuerpo. Para "quemar" las calorías y grasa subcutánea que puedas tener hay que hacer ejercicio físico, en el ejercicio tu cuerpo requerirá primeramente de la energía que este disponga (llamado glucógeno) que podría durar entre 30 y 45', y tras ese tiempo, al haberse agotado esa energía de la que disponía tu cuerpo, este empezara a tirar de las grasas acumuladas para poder seguir aportando energía al cuerpo durante la actividad, de ahí el dicho de "quemar grasas".
Con ejercicio en general y llevando una dieta sana, variada y equilibrada, podrás conseguir un buen marcage.
Me parece posible que mi cuestionamiento haya sido poco conciso o lo contrario que su respuesta sea la que careció de fundamentos, pero siendo usted el experto resulta un asunto ne menor probabilidad de fallo.
Menciono usted algo de EJERCICIO FÍSICO y me pareció que me quiso dar a entender que Zumba no es ejercicio "fisico" sino de recreación y según se solo existe el ejercicio físico o el mental y mi cuestionamiento es ¿existe otro tipo de ejercicio que desconozca o mal interprete su respuesta?
Mucho me temo que no me hayas entendido nada (o casi) de lo que te haya dicho.
En ningún momento te dije que el "Zumba" no sea una actividad física, lo 1º porque no dije NADA, y lo 2º porque hasta el baile regional lo veo como algo bastante físico como para decirte que el "Zumba", donde hay mucho más movimiento, no sea una actividad física!
Lo que te quise decir en el anterior mensaje es que para quemar grasa NO queda otra que hacer que tus grasas se movilicen, para ello no te queda otra que hacer alguna actividad física (que ya haces, eso no te lo he cuestionado en ningún momento), y dentro de la actividad física QUE SEA superases los 30' aprox., sera entonces cuando tu cuerpo empezara a quemar las grasas que tu tengas, antes de ese tiempo tu cuerpo empleara como energía el glucógeno que tu tengas acumulado de las comidas precedentes...
Y sobre el ropaje y el calor, te quise decir que NO quemaras más grasas ni calorías por mucho calor que tu te des, ni en sauna, ni con kilos y kilos de ropa encima, ni nada, ya que la grasa no se derrite y se expulsa por el sudor, como muchos se piensan. Sudar sudaras y eso serán líquidos (y toxinas) nada más, que en cuanto bebas líquidos los recuperaras.
Lo del ropaje ya lo entendí, de que solo quemaras el equivalente por así decirlo a tu esfuerzo de trabajo y que si no pasas de los 30 minutos es como si no hicieras nada.
Y si no mal interprete el segundo párrafo de su mensaje me pareció que para que se movilicen los lípidos puesto que ese es su nombre verdadero a mi punto de vista de necesitan las rutinas cardiovasculares que incluye Zumba y cabe mencionar que escuche que lo cardiovasculas es lo que libera los lípidos, se lo escuece decir a un instructor llamado David Barragán que es el como acondicionador físico de los conductores y demás personal del programa hoy
Lípidos, grasas, adiposidad... viene a ser todo lo mismo, pero si te gustan más las palabras "tècnicas", a tu gusto.
El ejercicio cardiovascular, denominado como ejercicio aeróbico (si, también) es aquel que aumenta la frecuencia cardíaca a ciertos niveles aumentando el nº de pulsaciones por minuto y, por tamnto haciéndonos sudar (que por otro lado, el sudor es la manera que tiene nuestro organismo de refrigerarnos).
Si quieres quemar grasa, lo tienes fácil: dieta, ejercicio de tonificación (pesas), ejercicio cardiovascular (aeróbicos, que ahí esta bien el Zumba), constancia, paciencia, disciplina...
Solo tu tienes el poder de conseguir el objetivo que te propongas.