Suplementación para hacer musculación

Hola buenas tardes.
Soy un chico de 23 años, mido 1.70 y peso 74 kg, hace 3 semanas que estoy en el gimnasio, haciendo ya una tabla bastante completa de volumen que trabaja todos los grupos muscules. Quería sabe que puedo empezar a tomar algo para ganar un poco más de volumen, me han hablado de muchas cosas como los batidos de proteína, la creatina, aminoácidos, pero claro no se muy bien como empezar y ni sabría a que horas tomármelo.de cuerpo estoy bastante bien desarrollado, lo único es la tripa cervecera. Estoy tomando L-carnitina antes de hacer cardio y la verdad que en el poco tiempo que llevo lo he notado bastante.
También me quiero quitar la barriguita cervecera, si me puedes dar algún consejo te lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer es esperar un poco más, date cuenta que todo lo que puedas ganar sin suplementos sólo con el entrenamiento y dieta mejor base tendrás para luego suplementarte. Yo hasta los 4-6 meses de entrenamiento no aconsejo la suplementación, creo que el cuerpo tiene que conseguir cambios sin tanta ayuda exógena.
Para quitarte la barriga cervecera sigue haciendo cardio, ejercita mejor los abdominales y lumbares y a partir de ahí ten en cuenta estas cosas:
- Evita la sal
- Evita las bebidas gaseosas y carbonatadas, también las energéticas "isostar, gatorade etc.."
- No tomes carbohidratos a partir de la 8 de la tarde, añade fibra y alimentos ricos en proteína después de esa hora.
- Bebe 3 litros de agua al día
- Evita los alimentos rebozados y cualquier tipo de fritanga.
- Intenta hacer 5 comidas al día.
- No superes las calorías de tu tasa metabólica basal
- Añade zumo de cítricos a tu dieta.
- Si puedes tómate un café negro o un té verde antes de entrenar.
Con estos detalles poco a poco lo irás notando, y si puedes esperar para tomar los suplementos, mejor.
Ok tomo nota, dejare los suplementos para un poco más adelante, lo de la barriga es más complicado je je
Muchas gracias y un saludo
Mucho ánimo, no se te olvide pulsar el botón de abajo para valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas