Pregunta para expertos. Rutina

Hola buenas.
Tengo 20 años recién cumplidos, mido 186 y peso 94 kilos, soy de constitución robusta.
Tengo la espalda muy ancha, y los brazos y piernas fuertes . Tamb algún kilo de más pero no demasiado .con ropa ni se nota. El tema es que me quito la camiseta y tengo un poquito de barriga y los abdominales han desaparecido casi por completo. Solo marco los de la parte superior y haciendo fuerza . En los brazos me ocurre lo mismo, marco la bola al hacer fuerza. Me noto que me sobra grasa y me falta endurecer.
Voi a apuntarme al gym esta misma semana, tengo todas las mañanas libres y me gustaría saber como lo tengo que hacer para definirme el torso y los brazos y sobretodo la dieta que tengo que seguir y el tiempo que tengo que estar en la sala.
Un conocido me comento que con mi cuerpo estaba genial para empezar a entrenarme pero me gustaría saber la opinión de un experto .
Muchas gracias de antemano, estaré muy a atento a tu respuesta.
Un saludo ¡

1 Respuesta

Respuesta
1
Consejos para definir:
1- Añade cítricos a tu dieta
2- Tu tiempo de descanso no debe exceder los 50 segs
3- La dieta no debe superar el % de tu tasa metabólica basal diaria
4- Debes evitar el uso de sal y bebidas carbonatadas e incluso energéticas.
5- Debes beber 3-4 litros de agua al día.
6- No debes tomar carbohidratos a partir de las 8 de la tarde.
7- Toma un té verde antes de entrenar.
8- Evita los dulces, fritanga, y rebozados.
9- Incluye 45 minutos de ejercicios cardiovasculares en tu rutina
Y aquí tienes un ejemplo de dieta:
Desayuno
- 60gr Avena o Muesli con Leche de soja
- Tortilla 3 claras y 1 yema .
Media mañana:
- 1 pieza de fruta
- 1 Sándwich de pan integral con rodajas de tomate y 2 latas de atún o pechuga de pavo
Almuerzo:
- Arroz-pasta (120gr gramos)
- Pollo o ternera o pavo (200 gramos)
Merienda antes de entrenamiento: Dos naranjas o dos mandarinas y 50gr de frutos secos sin sal.
Después de entrenamiento: 50gr de queso fresco y una manzana.
Cena:
- Ensalada con: lechuga o canónigos o brócoli, con rodajas de piña y una lata de atún.
- 150 gr de Pescado blanco.
Respecto al tiempo del gym, no es importante el tiempo en el que estés, lo importante es lo que tienes hacer cuando estás en él. Si ya dispones de una rutina de definición procura que en cada serie no tengas un descanso superior a 45 segundos y que concentres muy bien todas las zonas musculares que trabajes. Como en uno de los consejos anteriores, lo que te hará bajar grasa, serán más los ejercicios cardiovasculares y la dieta que hagas.
Ok, una ultima aclaración, ¿esta dieta me iría bien en el caso de que yo el ejercicio lo haga todos los días de 10 a 12 de la mañana? ¿O es para entrenar por las tardes?
Puedes adaptarla perfectamente para entrenar a esa hora si madrugas mucho y haces una comida post entreno. Cambias las dos meriendas de antes y después del entrenamiento para por la mañana y la comida de media mañana para por la tarde y listo.
Si no puedes acláramelo.
¿El problema es que si no madrugo mucho no podría entrenar a esa hora?
Para evitar marear más la perdiz, esta sería tu dieta si entrenas a las 10:00.
Te he subido la cantidad de avena y he introducido un plátano con miel para que tengas más energía. Con este cambio será suficiente, porque a media mañana también tomas casi los mismos nutrientes que la anterior merienda post entreno.
Desayuno
- 80gr Avena o Muesli con Leche de soja
- Tortilla 3 claras y 1 yema .
Y un plátano con miel
Media mañana:
- 1 pieza de fruta
- 1 Sándwich de pan integral con rodajas de tomate y 2 latas de atún o 80gr de pechuga de pavo
Almuerzo:
- Arroz-pasta (120gr gramos)
- Pollo o ternera o pavo (200 gramos)
Merienda 1: Dos naranjas o dos mandarinas y 50gr de frutos secos sin sal.
-Merienda 2: 50gr de queso fresco 2 rebanadas de pan.
Cena:
- Ensalada con: lechuga o canónigos o brócoli, con rodajas de piña y una lata de atún.
- 150 gr de Pescado blanco.
Gracias por todo mim0, seguiré esta dieta . que por cierto no parece estar nada mal.
Y le meteré duro aver que tal me va con el tiempo.
Saludos y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas