Hola mimo tengo 16 años, mido 1,80 y peso 70 kilos. Voy al gym hace 1 año y he mejorado algo en este periodo. Yo siento que no me he cuidado con las comidas por eso te quiero preguntar: ¿Qué me recomiendas comer para ganar fuerza y masa muscular?
1 respuesta
Respuesta de Luisja Pizarro
1
1
Luisja Pizarro, Coach & Personal Trainner, especializado en nutrición y...
Lo mejor que puedes hacer es una dieta de volumen en la que los carbohidratos ocupan el 60-70% de la dieta en la que los repartes hasta las 8:00 de la tarde porque el metabolismo se ralentiza y tardan en asimilarse el doble, las proteínas entre un 40-30% y se puede distribuir a lo largo del día. Los carbohidratos son: Legumbres, Arroz, Pasta, Frutos secos, Cereales en general Las proteínas: Lácteos, carne, pescado, huevos, soja texturizada. Mira, te voy a decir ciertas cosas que hacía que me venían muy bien y me daban mucho vigor; por la mañana me encantaba tomar un batido con: germen de trigo, levadura de cerveza, avena, 1 cucharada sopera de miel, leche de soja y un plátano. Con este desayuno estaba al 100% y notaba muchísimo vigor. También antes de entrenar solía tomarme un café negro con dos tostadas con mermelada, o dos plátanos con miel o jalea real, y siempre me dieron muy buenos resultados para ganar fuerza. La masa muscular depende de lo que tu entrenes, si comes bien no hay problema, pero para poder crecer en masa muscular tienes que romper microfibras musculares, para que se repongan más de las que había "así se produce el crecimiento muscular".