Consejos para un buen cuerpo, por favor respondan

Bueno yo tengo 15 años y quiero tener un cuerpo deseado,
realmente quisiera marcarme, mi rutina es la siguiente (hay días que no la sigo al 100):
Lunes: gym, cardio
Martes: gym, deportes acrobáticos
miercoles: gym, futbol
jueves: gym, deportes acrobaticos
viernes: gym, futbol
sabado: gym, cardio
Domingo: nadar
Mi ejercicio en el gym lo divido por secciones, osea hombros, abdomen, etc...
Quisiera poder tener consejos y también si es malo tomar suplementos alimenticios tales como proteínas, glutamina, creatina, etc...

1 Respuesta

Respuesta
El conseguir un cuerpo BIEN lleva su tiempo, amigo mío. No pretendas conseguirlo en días o semanas, las cosas de palacio van despacio, y Roma precisamente no se construyó en días ni semanas ni meses, sino en años, décadas e incluso siglos!
Mira, yo te pongo de momento una rutina de volumen, que creo que sería lo mejor en tu caso que estás empezando en este mundo tan bonito, a ver lo que te parece:
LUNES: Pecho
Press inclinado mancuernas 10 - 8 - 6 - 4
Press banca 10 - 8 - 6 - 4
Press declinado 10 - 8 - 6 - 4
Cruces entre poleas 10 - 8 - 6
Aperturas peck-deck 10 - 8 - 6 - 4
-----------------------------------<>-----------------------------------
MARTES: Espalda
Jalón frontal agarre abierto 10 - 8 - 6 - 6
Remo barra en multipower 10 - 8 - 6 - 6
Remo mancuerna 10 - 8 - 8 - 6
Remo vertical agarre inferior 10 - 8 - 8 - 6
Remo vertical agarre superior 10 - 8 - 6
Lumbares 15 - 15 - 15
-----------------------------------<>-----------------------------------
MIÉRCOLES: Piernas
Prensa 10 - 8 - 6
Sentadilla 10 - 8 - 6
Cuádriceps 10 - 8 - 6
Femoral 10 - 8 - 6
Gemelo depie 10 - 8 - 6
Variante gemelo 10 - 8 - 6
- Sentado multipower
- Prensa
-----------------------------------<>-----------------------------------
JUEVES: Bíceps-Tríceps
Curl barra Z: 10 - 8 - 6
Curl alterno mancuernas inclinado: 10 - 8 - 6
Curl martillo: 10 - 8 - 6
Concentradas : 10 - 8 - 6
Fondos entre bancos (calentamiento) 20 - 20 - 20
Press banca agarre cerrado 10 - 8 - 8 - 6
Press francés depie 10 - 8 - 8 - 6
Jalon polea a 1 mano agarre invertido: 10 - 8 - 8 - 6
-----------------------------------<>-----------------------------------
VIERNES: Hombros
Sentado con mancuernas 10 - 8 - 6
Press militar en multipower 10 - 8 - 6
Deltoides posterior en peck deck 10 - 8 - 6
Pájaro - mancuerna sentado o polea baja - 10 - 8 - 6
Elevaciones laterales mancuerna 10 - 8 - 6
Encogimientos inclinado hacia delante 12 - 10 - 10
Encogimientos con mancuernas 12 - 10 - 10
A parte, te añado además un ejemplo de euna dieta de volumen también, bastante sencillita:
Desayuno:
- 2 Latas de atún con arroz (100 grs aprox.)
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados + 1 Cucharada de miel
- 2 frutas cítricas (naranjas, mandarinas, piña, kiwis, fresas...)
ALMUERZO (media mañana):
- 2 Sándwich de fiambre de Pavo y Queso Fresco sin sal con Pan Integral
- Frutos Secos (Avellanas, Nueces o Almendras)
- 1-2 Platanos
Comida:
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: legumbres y verduras + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada con arroz o trigo integral (a parte del arroz, lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maíz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún
MERIENDA (media tarde):
- 2 Latas de Atún o Fiambre de Pavo con Queso Fresco sin sal
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados
- 1 plátano
- 2-4 Tortas de Arroz
Cena:
LUNES: 2 patatas asadas o cocidas + filetes de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: vol de arroz (100 grs) + 1 huevo cocido entero + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: arroz o patata + tortilla francesa (2 claras y una yema, o un huevo entero solo) + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla + algo de arroz hervido
VIERNES: 2 patatas asadas o cocidas + 1 huevo cocido entero + merluza al horno con limón
ANTES DE DORMIR (2 horas mínimo tras la cena):
- 2 yogures desnatados
- Puñado de frutos secos sin sal
Sobre el tema de los suplementos, que sepas que son complementos a la dieta y al entrenamiento, no son productos milagrosos, por lo que si no llevas bien la dieta y/o entrenamiento, de enada te servirán... Además, si llevas poco tiempo, yo me esperaría a tomar nada en suplementos. No es que sean malos, todo lo contrario, pero mejor adáptate a las dietas y rutinas, y pasado un buen tiempo, cuando vayas viendo cómo te va con todo, ya tomas una decisión de qué suplemento escoger...