Cambiar grasa por musculo

Hace tres años que no voy al gimnasio. Antes estaba muy bien, pero ahora tengo más tetas que mi novia y una barriga que no he tenido en mi vida, he engordado unos 12 kilos y todo grasa. ¿Cuál es la forma más efectiva de perder toda esta grasa y recuperar masa muscular? ¿Qué rutina debo seguir? ¿Cómo debo alimentarme? Mido 1,75 peso 80 kilos.

1 respuesta

Respuesta
3 años son mucho tiempo sin ir al gym. Te toca volver a empezar y va a ser muy duro.
De momento olvidate de dietas, lo principal y más importante es que vuelvas a entrenar.
Vuelve al gimnasio y durante los 2 primeros meses simplemente sigue estos consejos dietéticos :
1. Reduce al mínimo las grasas saturadas (PIZZAS, HAMBURGUESAS, FRITOS...)
2. Reduce al mínimo dulces, pasteles, helados, etc... YA ME ENTIENDES, TODO ESO QUE ESTÁ TAN BUENO PERO QUE NO ES LO MÁS RECOMENDABLE CUANDO SE TRATA DE MANTENER LA LÍNEA.
3. Cuidado con los productos lácteos y las frutas, moderadamente son buenos pero como te pases te harán engordar.
4. Desayuna muy fuerte, haz una media mañana ligera, come bien, haz una media tarde ligera y cena muy suave.
5. A partir de la hora de la comida nada de lácteos, azúcares ni carbohidratos feculentos, es decir y traduciendo, nada de leche, quesos, yogures ni ningún derivado lácteo, nada de golosinas, azúcar, dulces, pasteles ni nada que contenga azúcar, nada de arroces, pasta, legumbres ni nada que contenga harina...
A partir de la hora de comer solo proteínas y verduras : atún, ternera, lomo, pescado, pollo, pavo, jamón york, acelgas, lechuga, tomate (con moderación, porque tiene mucho sodio y retiene líquidos), cebolla, pimiento, ajo, judías verdes, coliflor, berza, repollo, espinacas...
Los guisantes y el maíz no están permitidos después de la hora de comer ya que son semillas y como tales tienen bastante grasa.
Sigue estos consejos dietéticos durante 2 meses, entrena y verás como sino todos la mayoría de esos kilos que te sobran desaparecen.
Si pasados los 2 meses todavía no te ves bien ponte de nuevo en contacto conmigo y hablamos.