¿Cómo puedo obtener la espalda más fuerte y los glúteos de mayor tamaño?

Hola:
Quisiera saber como puedo obtener una espalda más fuerte así como también el aumento de tamaño de glúteos y también como puedo hacerle para reducir la grasa que se encuentra depositada en el pubis. Gracias. Usuario.

1 respuesta

Respuesta
No hay mejores ejercicios para fortalecer toda la espalda que peso muerto y remo inclinado con la barra.
Dedícale tiempo a estos dos ejercicios y olvídate por lo pronto de ejercicios con cables, mancuernas y máquinas y recurre a lo básico: barras y discos.
Esos dos ejercicios te darán una espalda bastante densa y fuerte, además de fortalecer tus caderas, glúteos, trapecios y antebrazos.
Para desarrollar los glúteos te recomiendo la sentadilla completa. No la hagas parcialmente ya que solamente lograrás lastimarte las rodillas y forzar tu espalda baja. Bájate hasta que tus muslos estén paralelos con el piso. Otro ejercicio efectivo para trabajar los glúteos son los desplantes. Esos dos ejercicios deberían ser los básicos para tu rutina de pierna, si quieres agregar otros puedes hacerlo, pero esos dos deben ser obligatorios.
La reducción de grasa se logra mediante una dieta efectiva, como siempre recomiendo alta en proteína, baja en carbohidratos y moderada en grasas. Si estás predispuesta a acumular grasa en cierta área del cuerpo, la dieta y el ejercicio son los elementos que te ayudarán a eliminar el exceso.