¿Es malo hacer pesas con 17 años?

Con 16 años fui a un gimnasio de la localidad de Sevilla en el cual realice ejercicios de musculación durante 6 meses. No me fue nada mal. En este gimnasio me comentaron que con menos de 16 años no se podía entrar a esa sala.
Posteriormente continué por libre realizando con pesas ejercicios que había aprendido en el propio gimnasio.
Quisiera saber si ciertos mitos sobre las pesas son ciertos:
-En primer lugar ¿es cierto que disminuye el crecimineto? Tengo 17 años y mido 1,70 ¿puede haberme pasado factura ese tiempo de gimnasio?
-En segundo lugar ¿es bueno para mi saldud que continué haciendo estos ejercicios o debería dejar de hacerlos inmediatamente?
-En tercer lugar ¿es cierto que solo afecta al crecimiento solo si se realizan ejercicios por encima de los hombros?
Gracias por su atención, espero tu respuesta!
Respuesta
-En primer lugar no, no disminuye tu crecimiento es un mito y solo si te excedes que epuedas joder tus músculos huesos o articulaciones que estas en pleno crecimiento pues si, yo empecé a los 14años en un gimnasio del pueblo de mi internao y mido 1´90
-En segundo lugar, es buenísimo que ejercites tu msuculoss pero con la cabeza no con el ego que eso de se rlos mierdecillas del gimnasio y tirar nada de epeso que nos da vergüenza nos ha pasado a todos todos empezamos alguna vez... lo que si te diría es que jamas vayas a por masa solo a definir yy jamas cojas más peso del que debes por lo menos hasta los 18-20 años a esa edad ya puedes empezar a investigar donde están tus limites pero antes ni se te ocurra
-En tercer lugar jajajaj y esooooooooo de donde lo has sacado tuuuuu quien te ha dicho eso jajajjaja es = que si te masturbas te quedaras ciego jajajajajj
tu ve al gimnasio
dile a tu monitor que tu solo quieres ir a definir y que solo te mande ejercicios básicos. Y algo que si es muy bueno son las sentadillas aumentan la kaja torácica es el mejor aeróbico que puedes hacer con pesas (sin contar abdominales, bici, correr, nadar,,,) pero eso si empieza haciéndolas solamente con la barra apoyada o en la espalda o en los hombros como te recomiende el monitor y lo mismo te digo tener agujetas es bueno pero una lexion siendo tan joven...
Recuerda NO TIRES PESO CON EL EGO SINO CON LA CABEZA
Muchas gracias m a sido de bastante ayuda xD
Por cierto lo tercero lo e sakao de personas de las que tu dices de ls mierdecillas del gimnasio que no tiran nada de peso jajajaj