NECESITO una rutina para adelgazar

Hola miguel que tal, bueno primero que nada, yo mido aprox. 1.75 y peso 78 kg. Y quisiera bajar unos 4 o 5 kilos más, y quisiera pedirle una rutina de ejcercicios con pesas que me ayude a bajarlos, pero que la pueda hacer en mi propia casa, cuento con un par de mancuernas y una barra ademas de un banco de diferentes posiciones, ya tengo diseñada una rutina de cardio y quisiera complementarla con una efectiva rutina con pesas para bajar rápidamente esos 4 o 5 kilos, de preferencia que la pudiera hacer 3 días a la semana ya que no tengo mucho tiempo libre, y para nada estoy interesado en aumentar masa muscular.. Al contrario quiero adelgazar y si se pudiera al mismo tiempo definirme un poco, he intentado muchas rutinas y a pesar de que cuido mi alimentación no los puedo bajar! Le agradecería que me ayudara por favor..

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra que quiera cuidar su cuerpo. Le ayudaré sin duda alguna:
La clave para perder peso no es otra que la alimentación y el ejercicio cardiovascular. Usted me comenta que no quiere aumentar masa muscular por lo que le recomiendo que se olvide de rutinas específicas con las pesas. Puede hacer distinto tipo de ejercicios con las pesas, de manera moderada, sin forzarse, así mantendrá tonificado su cuerpo, pero ésto no implica demasiado compromiso, no requiere de una rutina, simplemente el ser constante. Le podría hacer una rutina, no tengo ningún problema compañero, pero para darle resultados, le recomiendo mejor una rutina cardiovascular y una serie de pautas alimenticias. Vamos allá:
La actividad cardiovascular se centra en un proceso que se conoce como lípólisis que es la transformación de grasa en energía. Para que ésto ocurra desde el primer minuto que realiza cardio es NECESARIO que usted realice dicha actividad o bien en ayunas o bien después del ejercicio de tonificación o en todo caso 3-4 horas después de la última comida realizada. Así conseguirá empezar a quemar directamente la grasa, sin pasar por la quema de glucógeno ( energía derivada de la glucosa, la cual se obtiene de los alimentos y que quemará con las pesas ) Lo ideal, en su caso lo estimo en una frecuencia de 45 minutos de cardio cada 2 días complementado de una buena alimentación, para la cual tampoco me gustaría privarle de mucho, ya que no requiere demasiada rigurosidad, con que siga las siguientes pautas conseguirá resultados:
-Coma lo menos posible: fritos, azúcares, bollería industrial, sal, rebozados, uvas, dulces, carne de cerdo con especias... etc. sobre todo a partir de las 7 de la tarde, momento del día a partir del cual uno se vuelve más sedentario y quemará menos.
-Reduzca el consumo de hidratos de carbono, tales como pasta, arroz, cereales, legumbres... etc. a partir de las 7 de la tarde, ya que éstos se convierten en grasa si no se queman.
-Coma mucha fruta, opte por la carne de comida y el pescado por la noche, es menos pesado.
-Beba leche desnatada, tome yogures 0%, desayune fuerte ( es la comida más importante ) tome grasas buenas ( HDL ) como mantequilla, aceite de oliva en ensaladas, frutos secos... etc. y a horas prudentes ( antes de las 7:00 p.m. )
-El pan que sea integral y evítelo de noche, tome avena y evite, por los general, las galletas.
- Dele especial importancia al consumo de soja, pavo, pescados y carnes a la plancha o al horno, a las claras de los huevos y NO a las yemas, a la fruta ( sobre todo a la naranjas, plátanos y naranjas ) y al arroz blanco en las comidas ( no en las cenas )
Tenga en cuenta estas pautas y realice con frecuencia actividad cardiovascular, bajará de peso, si llega un momento en que se atasca lo que debe hacer es reducir cantidades de alimento ( ESPECIALMENTE hidratos de carbono ). Creo que no me dejo nada en el aire, si le surgen más preguntas, por favor rediríjase a mi, será un placer ayudarle. Le agradecería, al igual que agradece mi respuesta, que emitiese su correspondiente voto. Un cordial saludo y mucha suerte. Miguel, España.
Ok miguel muchas gracias por su atención, me ha servido de mucho, empezare a poner en practica lo que me ha mencionado y cualquier otra duda que me surja no dudare en preguntarle