Que pasa con mi cuerpo

Bueno les escribo para que me den consejos, tengo 19 años mido 1.68 y peso 48 Kg, creo algo bajo mi talla, soy de contextura delgada, yo creo que demasiado, en uno de los muchos intentos de aumentar mi "masa" bueno sin lograrlo mucho asistí a un gym durante 6 meses, y consumiendo creatina monohidratada subí aun peso de 54kg pero sin aumentar mi masa, io no veía cambios, hubo tiempos en que no subía nada, luego deje de ir al gym por motivos de estudios durante 1 mes, ahora me peso y me doy con los horrible 47kg, He ido al medico, me han hecho exámenes de parásitos, e ido al nutricionista pero no me dan nada útil, ya que no ven ese deporte algo saludable por lo de la fatiga muscular y demás cosas,¿estoy predestinado a ser flaco para toda mi vida?, yo como de todo, y consumía unos 3 huevos, al día me tomaba varias dosis de avena, duplicaba mi ración de alimento, pero no aumento. Bueno digamos subo 1 kg en una semana pero luego los pierdo como paso con mis 54kg. ¿Cuánto debería pesar? ¿La creatina funciona? ¿Estuve consuminedo levadura de cerveza, sirve? ¿Hay algún examen medico acerca de asimilación de los alimentos? ¿La creatina puede ser usada aunque no este en la fase de carga? ¿Una dieta radical por favor? ¿Es necesario ir al gym diario, eso no bajaría más mi peso aun? Cuento con una barra y una cuentas mancuernas. La verdad quiero cambiar mi físico

1 Respuesta

Respuesta
Tratare de contestar tus preguntas lo más honestamente posible:
. ¿Cuánto debería pesar?
Depende de tu estructura morfológica, antes se decía que debía uno pesar lo que sobrepasaba del metro, pero se ha demostrado que es muy inexacta esa aproximación. Teniendo en cuenta de que eres de una complexión delgada, el rango de tu peso ideal seria entre 52 y 66 kgs aproximadamente (habría que medir la circunferencia radial de tu muñeca para precisarlo más). Ademas, el peso no es tan importante como que tal te miras con el.
¿La creatina funciona? Si, solo que depende de los demás factores para que funcione: Alimentación, ejercicio, descanso, hidratación. Si lo demás esta desbalanceado, de nada te servirá. También hay que tomarla en las dosis indicadas.
¿Estuve consuminedo levadura de cerveza, sirve? Si, es menos drástica en su notoriedad que la creatina pero si sirve, también depende de los mismos factores arriba mencionados.
¿Hay algún examen medico acerca de asimilación de los alimentos? Si, aquellos que se realizan sobre el copro te dirán si no estas asimilando algún nutriente.
¿La creatina puede ser usada aunque no este en la fase de carga? Si, solo que el efecto tardara más en "despegar".
¿Una dieta radical por favor? Por el contrario, necesitas adquirir hábitos alimenticios saludables que te ayudaran durante el resto de tu vida, tu metabolismo se acomodara por añadidura.
Es necesario ir al gym diario, ¿eso no bajaría más mi peso aun? Efectivamente, un ectomorfo (como tu) debe ir al gym solo tres (tal vez cuatro, dependiendo del microciclo) veces por semana, de lo contrario, podrías caer en el sobreentrenamiento.