Consulta sobre rutina de ejercicios para ganar masa muscular limpia y de buena calidad

Hola Alberto.
Te hice caso y me puse a mirar en la red sobre hit y la verdad que me pareció ineresante. Pero muchas cosas no me quedan calaras.
Te voy a dar un ejemplo de una rutina que pensé a partir de este método.
Lunes
press de banca 2ser x 8-10 rep al fallo
press inclinad 2ser x 8-10 rep al fallo
press militar 2ser x 8-10 rep al fallo
elev laterales 2ser x 8-10 rep al fallo
press frances 2ser x 8-10 rep al fallo
MIÉRCOLES
prensa 2ser x 8-10 rep al fallo
sentadilla 2ser x 8-10 rep al fallo
ext de cuads 2ser x 8-10 rep al fallo
curl femoral 2ser x 8-10 rep al fallo
elev gemelos 2ser x 8-10 rep al fallo
VIERNES
jalon prono 2ser x 8-10 rep al fallo
jalon supino 2ser x 8-10 rep al fallo
remo en polea 2ser x 8-10 rep al fallo
curl barra 2ser x 8-10 rep al fallo
curl inclinado 2ser x 8-10 rep al fallo
¿Las preguntas son
este método es efectivo paraga ganar una masa muscular limpia y de buena calidad? ¿O es más para fuerza que hipertrofia?
¿Y qué te parece mi rutina?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es una rutina de hipertrofia, pero también ganaras mucha fuerza.
La hipertrofia puede existir sin el desarrollo significativo de fuerza, pero esta tiende a desaparecer más fácil que sis se acompaña con el desarrollo de fuerza.
En tu rutina, solo maneja el segundo ejercicio hasta el fallo; si fallas desde el primero, el segundo te sera de poca utilidad y aumentaras exponencialmente el desgaste. Quita un ejercicio para el cuádriceps y para la espalda y aumenta uno al tríceps.
Por ultimo, recuerda que el entrenamiento tiene que ser cíclico, es decir que no puedes entrenar más de tres meses con una misma rutina, una como esta es muy desgastante, personalmente no la aplica por más de seis semanas.
Vale también lo que había pensado era hacer una semana esa rutina. La semana siguiente hacer el método weight y la que sigue liviano para descansar. Así sucesivamente
Mi idea es producir la mayor hipertrofia posible pero no volverme un oso sin forma. Actualmente tengo buena masa muscular y estoy bastante definido pero me encuentro bastante estancado en cuanto al crecimiento
Intentalo, suerte.