Fuerza VS Velocidad

Soy un chaval que suelo jugar mucho a frontenis y me gustaría realizar ejercicios de musculación para aumentar la pegada y el control. Tengo entendido que realizar pesas con mucho peso resta pegada, ¿es verdad? ¿Qué tengo que hacer, poco peso y muchas repeticiones? ¿Es buena la natación para esto? ¿Tengo entendido que a Nadal no le dejan hacer pesas con más de 8 kgs, es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
La natación e sbuena para todo tipo de deportes, pero más bien para recuperaciones y demás y fortalecer zonas de sobrecarga... Ten cuidado con relajar los músculos en demasía... Pues entrenar cualquier tipo de ejercicios en gimnasio, pero especialmente brazos, pectorales y dorsales, ya que beneficiarán tu pegada, entre otras cosas... En cuanto al peso, amigo, decirte que todo depende, ya que seguro en el mundo del tenis hay tenistas más fuertes que Nadal... Todo depende de cada uno... EObviamente, trata de no levantar 100 Kg. en press banca, pero si puedes hacer series no muy altas (entre 3y49 y repeticiones entre 10 y 15, ¿oka? Tampoco para que no subas mucho de peso o masa muscular...