Frecuencia del entreno de abdominales

Hola, tengo 29 años, mido 1,81 y peso 82 kg. Llevo unos 8 meses entrenando pesas y he ganado algo de grasa junto con el musculo que me quiero quitar. Mi pregunta es con que frecuencia debo entrenar los abdominales para llegar a definirlos, actualmente hago 3 series de 60, 3 veces a la semana.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás tus músculos abdominales estén ya suficientemente definidos y desarrollados, pero la grasa que tienen encima no les permiten hacerse ver aunque te recomiendo que bajes las series a 40 y las hagas 4 veces intercalando todas las zonas abdominales. Solo una correcta alimentación y ejercicio cardiovascular te pueden disminuir el indice de grasa de tu abdomen, los ejercicios abdominales solo desarrollan el musculo. Más concretamente: Debes correr al menos tres veces a la semana entre 30 y 45 minutos, lógicamente debes comenzar desde donde puedas, y cada vez que te vuelva a tocar TIENES que aumentar un minuto como mínimo y 3 máximo, si un día no te sientes muy bien debes tratar al menos de alcanzar el mismo tiempo de la vez anterior; y TIENES que proponerte que en menos de 1 mes y una semana debes haber alcanzado tu record de entre 30 y 45 minutos, y cuando lo logres te puedes mantener en el, pues es una carga más que suficiente para tu edad. TIENES que sustituir al menos 1/3 de los carbohidratos que estas acostumbrado a consumir diariamente por proteínas, vegetales, frutas y hortalizas. Lo otro es que TIENES que consumir de 2 a 3 litros de agua diariamente, y esto es otra cosa a la que quizás no te acostumbres desde el primer día, pero tienes que hacerlo si quieres lograr tu objetivo.
Bueno, si intercalas todo esto con tus tres días a la semana de gimnasio, en menos de tres meses te vas a acordar de mi. Esto es solo lo que yo puedo hacer por ti, la mayor parte esta en tus manos.