Dudas de alimentación y entreno

Hola marcos!
Tengo una duda sobre la dieta y combinación del gym con respecto a los tiempos.
He estado leyendo algo sobre el catabolismo y anabolismo del musculo y aun no he conseguido tenerlo claro.
¿Puedes indicarme alguna dirección donde este bien explicado y como hacer los aportes calóricos?
Me apunté al gimnasio en septiembre del año pasado y la verdad estoy muy contento con como me he puesto solo que desde navidad no hay manera de subir de peso y ya no puedo comer más de lo que como. Estoy empachado aun sin cumplir la dieta que me he puesto mi instructor.
Tomo un batido de MAX grainer 40-60% con 3grs de creatina por cada 100g de polvos. Uno por la mañana al levantarme.
Luego desayuno bocata sano y pieza de fruta.
Como normal.
Y a la tarde otro batido justo antes de ir a entrenar como 30 minutos o una hora antes.
En el gimnasio veo que la gente toma la creatina justo después de entrenar.
Y claro si me toma el batido a eso de las 18-18:30 suelo cenar a las 22 o así.
Es decir suele pasar una hora desde que vengo de entrenar hasta que ceno.
¿En ese rato entro en catabolismo ese?
Seria mejor partir ese batido de la tarde y no dejar tanto tiempo después de entrenar con la cena.
¿Por qué no sigo subiendo de peso?
Gracias por tu tiempo y perdona tanto rollo.
Respuesta
Antes de nada, déjame invitarte a leer y participar del foro de mi web que actualmente está arrancando y necesita gente con ansias de aprender como es tu caso.
http://www.canarymuscle.com
Tu dieta parece medianamente correcta aunque claramente basada en los batidos, supongo que porque quien te los recomendó tiene comisión en su venta, lógicamente. Yo no soy partidario de tanta suplementación y menos de tanta creatina que no hace más que destrozar nuestro sistema renal.
Sobre la cuestión del catabolismo no deberías tener miedo, y a último remedio para salir de dudas prepárate el batido justo después de entrenar y antes de entrenar tómate alguna pieza de fruta.
Es quizás más importante ingerir alimento justo al terminar el entreno que hacerlo antes. Yo siempre preferiría entrenar con hambre que pasarla después´s del entreno, porque en ese momento es donde nuestro cuerpo tira del musculo para destruir y consumir esos tejidos como fuentes de energía.
Sobre tu estancamiento, no es más que una etapa por la que todos pasamos a menudo. No le des más importancia y verás que con un cambio en el sistema de entreno por ejemplo reaccionarás.