Quiero opinión sobre mi rutina de ejercicios y recomendación de dieta para conseguir músculos

Antes de nada gracias por molestarte en leer mi petición.
Me llamo guillermo y tengo 17 años llevo un poco más de un año acudiendo al gimnasio y 3 horas a la semana y ahora que me se desenvolver en este, y he ganado mucho musculo me e decidido a tomármelo más en serio y empezar a agarrar masa muscular para estar lo más toro posible.
He hablado con el monitor de mi gimnasio y me a hecho una rutina de 3 4 días:
1 pect bíceps
2 tríceps espalda
3hombro piernas
4abdominals lumbares antebrazos
Estoy bastante contento pero la duda que tengo es que el me ha recomendado que haga 5 series de 12 repeticiones por lo que son quemadoras no entreno a gusto no me siento cómodo realizando los ejercicios. ¿Crees qué es la mejor forma para agarrar musculo? ¿Podrías recomendarme alguna dieta no muy complicada o algún batido vitamínico? Muchas gracias de nuevo y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, te explico, el programa que te a hecho tu monitor debe ser un programa de trabajo, si te a mandado un programa en el que realizas 5 series de 12 rep. sera para que trabajes la resistencia, es un primer paso para acondicionar tus músculos a desarrollar la fuerza necesaria, ya que para ganar músculos trendras que trabajar con cargas altas y eso supone una buena disposición de tus grupos musculares, que se modificara cada mes hasta llegar al trabajo de hipertrofia. Tu alimentación debe ser equilibrada en nutrientes, hidratos, lípidos, proteínas, los hidratos como fuente necesaria de energía para poder mover cargas altas, los lípidos no te preocupes por ellos saldrán de otros productos ingeridos, así que no se te ocurra comerlos y la más importate de las tomas serán las proteínas deberás ingerir proteínas en casi todas las comidas, de ello dependerán tus músculos para el optimo desarrllo, te recomiendo que bebas mucha agua, elinaras los residuos que dejan las proteínas en el organismo, si tienes que tomar algún suplemento en batido te recomiendo de proteínas toma dos batidos diarios y que uno sea tomado después del entrene. Animo un saludo