Musculación diferente

He notado que en algunas personas la aparición de musculo se realiza mucho más fácil que en otras sin tener nada que ver si están en gimnasios o no o que comen más o menos que otros. ¿Es esto hereditario y metabólico?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, todo lo concerniente a este aspecto concreto que te refieres suele tener parte de todo un poco. Me explico:
La genética es algo que nos viene dado y es muy difícil de modificar.
El metabolismo del individuo en cuestión, también es importante en la consecución de ciertos objetivos deportivos y es más manipulable.
Yo, te diría que también lo son los hábitos alimenticios que tenga cada persona y el sistema de entrenamiento que se emplee, según las metas que uno se proponga.
Un músculo definido o no, depende en gran medida del porcentaje de grasa de que disponga esa persona y de la retención de líquidos, entre otros factores.
Para definir músculo, lógicamente, hay que haberlo trabajado adecuadamente y luego, si no se tiene una piel fina que ayude de modo natural a sacar a la luz las formas del mismo, habrá que seguir una dieta concienzuda y estricta que elimine esa grasa o esos líquidos que impiden que se visualice (ejemplo de los competidores, que sólo están totalmente definidos en los días previos al evento). En la fase de volumen, no verás a ningún competidor, en esas condiciones. A cada fase, le corresponde una ingesta calórica diferente y una suplementación igualmente diferenciada.
Recibe un fuerte abrazo.