Rugosidad

Hola ! Me baje el programa de diseño del escape de 2t, que mencionas en una de tus respuestas.Uno de los factores que tiene en cuenta el programa es la rugosidad del material con el cual se va construir. ¿Vos no tendrás alguna tabla de rugosidades de metales?. El autor del articulo dice que es rugosidad 17 del acero. Otra pregunta: ¿Vos sabes que acero se utiliza para construir escapes 2t? Desde ya, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Recién la conteste, fíjate en tu casilla, porque ya la mande
No te entendí, ¿dónde me fijo? Me fije en tus respuestas contestadas y en mi casilla y no la encontré. Gracias
Te escribo de nuevo, aunque estoy seguro que ya la había respondido, bueno, no hay problema, te diré que la rugosidad del acero que se utiliza normalmente en escapes de calle es de 16, no se por que el autor pone como rugosidad defecto "17", ya que esa corresponde a la del acero 1015, y este no se utiliza para escapes de motos, los aceros que utilizan las motos 2T más grandes, como por ejemplo las 125 o 250, son aceros más duros, como el 1050 (creo que ese es el código), que posee rugosidad 15, nunca usasn aceros de rugosidad 17, pero bueno, te diría que no le des demasiada importancia a ese dato, porque pasa como con la presión atmosférica, son datos relevantes, no modifican en casi nada la forma y medida del escape, te diría que lo dejes de lado y pongas principal énfasis en las dimensions de las partes de motor que te solicita, como por ejemplo el largo de biela, o la sup. de la lumbrera de escape o los grados en que esta esta abierta, no le des tanta importancia a los datos menores..., si hay algo en que te quedan dudas, no dudes en preguntar.
Hola gracias por responderme .Entonces, el acero que voy a utilizar para hacer el cono es de rugosidad 16, pero ¿qué código tiene este acero? ¿Qué espesor tiene que tener? En la parte que se utiliza caño, antes del cono y después del cono,¿también tiene que ser rugosidad 16? ¿Y de que espesor? La verdad que muchas gracias por tus respuestas`porque me son muy útiles.
Disculpame por la tardanza, pasa que me fui al campo y ahí no ahí internet, te diré que me mataste, porque no se que código es el acero, pero yo lo compro como chapa de acero, el otro día me fui a la ferretería y le pedí el código y no me supieron decir cual era, pero lo conseguís como "chapa de acero", y el tipo me dijo que la rugosidad estándar es la de 16, más lisos es difícil conseguir, por otra parte, el espesor, no tiene que ver con la rugosidad, porque la rugosidad es como decir "que tan lisa es la pared de ese acero", no importa que espesor tenga, sino como este compuesto, ya te dije, el estándar es rug. 16, si quieres más liso, se va a complicar, este tipo me dijo que la de los caños es 17 o 18, que no vienen más lisos, pero con lija fina al agua, eso re arregla (paciencia), aunque te repito, no influye casi nada eso en el escape, ah y con respecto al espesor, eso si influye, cuanto más fino sea, más ruido y lo que le decimos "ruido a lata" va a hacer, pero sera más liviano, por el contrario, si es más grueso, menos ruido hará y más pesado sera, un gusto responderte, cualquier duda avisame.