¿Algún truco para arranque en frío?

Pues nada que me he comprado una GS hace pocos días y las veces que la he arrancado en frío le tengo que abrir el aire (supongo que es el aire pero no estoy seguro..., es la manecilla reguladora del puño izquierdo) y la moto se sube rápido a unas 3000 vueltas y es una lata tener que estar tocando y retocando la manecilla porque si la dejo baja acaba parándose y si la subo hace mucho ruido para estar al ralentí... Tarda unos cuantos minutos en "coger ritmo" y poder ir cerrando el aire. ¿Hay algo que se le pueda hacer para mejorar ésto? ¿Con subir el tornillo del ralentí sería suficiente?
Respuesta
La manecilla que me dices si no me equivoco es la del starter manual(el aire como dices tu)y esta echa para lo que bien dices tu, es normal que cuando la accionas te suba de revoluciones ya que así lo que haces es que se caliente más rapido el motor, yo te recomendaría que cuando la arranques en frio le des al starter y la dejes un par de minutos encendida, luego cierras el starte poco a poco y si se te para le subes un pelín el ralentí hasta que no se pare, te das una vueltecilla de unos 4 o 5 minutillos, la apagas y esperas un ratillo unos 5 minutos la vuelves a encender y miras haber si arranca sin darle al starte, ¿ok? Bueno tu pruébalo y ya me contaras como va! Venga tío!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No, no hay nada que hacer ante esto...
No subas el ralentí, puesto que si lo subes, cuando la moto ya esté caliente te quedará demasiado subida, y el ralentí debe regularse de forma que con el motor de caliente, quede fina de régimen.
Lo del puño, dejarlo entre 3000 o justita al mínimo, a punto de pararse, pues es algo que tú debes regular en posiciones intermedias.
De hecho yo tengo una CBR 600 con una manecilla a la izquierda de manera que progresivamente tengo que ir destensando, puesto que si la dejo a tope, poco a poco se me va ahogando, y el régimen aumenta brutalmente (3000 rpms en frío considero que es un sacrificio para el motor).
Lo que sí te recomiendo es, que no te esperes con la moto parada a que esté ya caliente, es decir, está bien que enciendas la moto y la mantengas parada a ralentí un minutillo para que el aceite del cambio se remueva bien, moje bien el embrague, árbol de levas, levas, etc, etc, pero el motor debe calentarse en marcha para un calentamiento más progresivo, es decir: Arranca el motor, lo dejas encendido 1 minutillo sin parar, e inicias la marcha con ella no revolucionando las marchas, es decir, cambiando marchas a 2500 o 3000 hasta que hayas andado un poquito con ella.
Yo, particularmente, pasado ese minutillo, si quito del todo el "starter" o "chocke" se me cala, pero si lo quito cuando ya he iniciado la marcha, no se cala y es mejor tanto para la mezcla correcta / contaminación, como para el consumo, ya que el starter lo que hace en los motores de 4 tiempos es taponar los carburadores parcialmente, de manera que al quitar mucho aire en la entrada, la mezcla resulta bastante más rica (mucho más).
Espero haberte ayudado. Un saludo.
PD: De vez en cuando se agradece una pregunta redactada sin faltas de ortografía, con sus puntos, sus comas, sus interrogantes al principio, sus mayúsculas, y sobretodo sin abreviaturas de chat.
Muchas gracias, norick. Estoy empezando con las motos grandes y cualquier aclaración a las dudas que me van surgiendo es de agradecer. También agradecerte el comentario de la corrección ortográfica!. Un saludo y hasta la próxima!
Respuesta
Esamanecilla se llama cebador y la motoen frio no regula justamente por tal motivo