Dudas del uso de gasolina, cambio de corona, láminas de carbono y chiclé de una moto

¿Pasa algo si hecho gasolina de 98 en vez de 95? ¿Al cambiar una corona cambiar las laminas a laminas de carbono hace algo? ¿Cómo se sabe que chiclé hay que poner? Que es un cdi?

3 Respuestas

Respuesta
Si, las racing también te servirían son buenas, las polini dejan pasar más y mejor la mezcla pero bueno eso depende de la caja de laminas,(comprate una polini o Top si estas interesao)las medidas pueden variar porque si son más anchas pues pierdes salida pero ganas en altas y más finas al contrario... comprate esas que te e dicho mejor, si te quieres meter en cambiar el carburador ponte un 17,5 o un 19mm dell orto que sera lo mejor pa tu moto, ¿qué le pasa si metes un 21mm? Pues no creo que te vaya mu bien en bajos pero si lo carburas bien claro que puedes llevarlo pero no creo que sea una mu buena idea... Yo llevo un 21 dell orto pero con un 70c.c. Polini en una Sr y va al pelo :)
Suerte!
Te lo has currado muchas gracias colega
Pues no se que moto tienes pero pasar no pasa nada lo que cambian son los Octanos que en vez echarle 95 octanos ahora le echas 98, yo tengo una Sr trucada y le echo 98, se nota que va más revolucionada pero eso depende según tu gusto..., las laminas están justo detrás del carburador las ves cuando lo quitas, las de casa son normalmente de metal y si por algo se rompen podrían ir al cilindro y con lo cual griparlo, pero si pones unas de carbono a parte de que la moto te va mejor(+salida) y te da una mejor respuesta antes no tienes el peligro de gripar porque se deshacen dentro del cilindro, buscate unas malossi o alguna marca buena de 0,35mm, cada carburador viene con sus xiclés de casa pero cara que se los puedes cambiar, no se que carburador tienes eso depende del diámetro, el cdi es como el cuentarevoluciones de la moto que en algunas viene limitado y no deja estirar bien la moto, lo puedes delimitar(según que moto)o comprarte uno de alguna marca buena como Top, venga suerte! Y puntúame...
Respuesta
Lo que sucede es que la gasolina esta hecha de otra forma. El octanaje se aumenta para poder aumentar la compresión en la culata y que la mezcla no autodetone con esta compresión. Si la utilizas también provocas un aumento de temperatura de trabajo del motor con lo que conlleva pues su composición es diferente y puede repercutir algo en el desgaste. No se a lo que te refieres con lo de la corona, ni se que laminas llevas pero si las cambias por unas diferentes si cambia el rendimiento del motor indiferntemente de que hagas otros cambios, pues estas son como las válvulas para un coche.
En cuanto a lo del chicle es imposible decirte cual debes poner pues esto va según el motor, osea como lo tengas preparado incluso influye el clima. Lo deberás ir probando tu, observándolo en el funcionamiento del motor y en el color de la bujía. Si ves que cuando va en altas se ahoga debes de aumentarlo y si ratea debes de reducirlo. Después debes mirar que la bujía no quede muy blanca después de haber andado algo si no llevas muy poca gasolina y esto te puede llevar al gripaje. Si la deja negra vas sobrado el color de la buena carburación es café con leche. A todo esto tendrás que ir probando con el tornillo de regulación del aire.
El cdi es un encendido por descarga capacitiva.
¿Pero con la 98 corre más o es = que la 95? Y laminas cual le pongo unas racing o unas pòlinni 4 pétalos
?
La diferencia es ínfima de un octanaje a otro en cuanto al andar sin haber preparado el motor. Me preguntas que laminas poner pero no se para que motocicleta son si me dices te podre ayudar mejor.
Es una gilera Zulu con motor derbi senda
No se cuales son las que lleva de fabrica pero debes poner las que sean más grandes y entorpezcan menos el paso de la mezcla y esas de cuatro pétalos no se como son pero me parece que tendrán un apoyo entre cada dos que impedirá el paso. Pero no se como son las otras debes de verlas y mirarlas según lo antes dicho. A la calidad del pétalo en cuanto a grosor no debes de hacer caso pues este se puede cambiar y no es muy caro, que quizás seria lo que debieses de hacer sin cambiar la caja entera pues no se si hay grandes diferencias entre ellas este motor trae una buena caja de laminas.
Venga suerte y Saludos
Respuesta
Si le echas sin plomo 98 en vez de 95 a la moto no l va a pasar nada, incluso puede ir mejor, pero en la mayoría de los casos va igual.
LAs láminas lo único que t hacen es dar mejor respuesta, así que no tienen nada que verq si cambias corona l pongas las láminas de carbono, porque por el simple hecho de cambiar las laminas lo hace por si solo, que no interviene una cosa con la otra, pero si quieres mi recomendación, pónselas.
PAra saber exactamente el chicle que le debes de poner lo mejor que haces es llevar la moto a fondo durante unos 5 minutos. PAras de golpe, sin dejarla que se enfríe, quitas la bujía y si stá del color del café con leche está bien, si está más clara pues un chiclé más grande y si está muy oscura pues un chiclé más pequeño. Antes de hacer esto límpiala.
El cdi es digamos que una especia de ordenador que le indica a la moto cuando debe saltar la chispa exactamente.