Preparación cbr 600

Tengo una CBR 600 F modelo 2000, y el próximo día 10 de junio voy a un curso de conducción a Jarama ( es ya el 3º que hago), y quería preguntarte que reglajes me recomiendas en mi moto de serie. Decirte que peso 73 Kg, mido 1.70 y monto una michelín pilot sport.
Mi experiencia del primer curso fue endurecer mucho muelle e hidráulico en extensión, de hecho el no endurecer el muelle al principio me llevo a que el tubo escape se llevara un buen raspón por un bache así como estriberas caballete.
¿Sabes cuál es la presión que me puede ir mejor teniendo en cuenta que frio no esta haciendo en absoluto?.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una idea estupenda el que te hayas aficionado al tema de los cursos en el circuito. Es el mejor lugar para aprender y disfrutar.
No se exactamente como viene de serie la tu 600, pero yo no te aconsejo darle más de una posición de muelle detrás. Piensa que el muelle de serie está pensado para cargar con pasajero y ya es bastante duro. Lo que si te puede venir bien es darle bastante retención de hidráulico a compresión y algo a retención. Prueba desde el tope de duro 1/4 de vuelta y 1/2 vuelta para extensión. Si en parado notas que la amortiguación recupera muy lenta quítale otro 1/4 de vuelta a la retención, pero no endurezcas en exceso el muelle porque eso hará que la moto salte de atrás y te proporcionará una reacciones demasiado difíciles de controlar (digamos que podría tirarte por orejas).
Delante supongo que irá bien distinta que la 929, pero ajusta de tal forma que la horquilla tenga unos 5 - 6 cms de recorrido en parado al hundirla con fuerza y que el recorrido lo hace con suavidad y cierta velocidad. No te pases demasiado con los hidráulicos y no te cortes en aflojar más de lo que viene de serie si es necesario. Mi cbr lleva los hidráulicos de horquilla casi sueltos y aun así va algo dura.
Piensa que el Jarama es un circuito bastante bacheado y el truco consiste en que las suspensiones se traguen los baches y si endureces en exceso lo que consigues es ir saltando de bache en bache, y eso como que no está demasiado bien...
Las presiones pon 1,9 -2 delante y 2 - 2,1 detras.
Buena suerte y pásatelo muy bien