Mi Moto RTM 200cc LY necesito respuesta urgente

Mi nombre es joseph ..
- Quisiera hacerle las siguientes preguntas ...
Mire yo tengo una moto todo terrero de 200cc RTM (moto china nueva) .. Y pues mire el motor se esta asentando recién leí en tus otras respuestas que cuando lo cambias de 4ta bruscamente a 1ra o 2da suena feo .. Si lo eh notado ahora ya bajo la velocidad y todo me va bien ... Solo que hoy paso algo que nunca me había pasado y quisiera hacerle saber mis dudas ..
Mi pregunta es la siguiente .. Por que cuando estoy a todo full y todo va bien cuando ya dejo de manejar por que escucho por el lado del motor un sonido toc toc.. Toc toc como si fuera un alambre palpitando, como si un alambre estuviera sonando dentro de mi moto y un duendecillo quisiera comunicarse por medio de golpes ... ¿por qué? ¿O a que se debe? .. ¿Me han dicho que tal vez sea por que el motor se recalentó pero yo me pregunto por que? .. Por que .. Por que? ... Espero tu respuesta de experiencia gracias ..
ah otra preguntita más amigo .. ¿crees qué le pase algo a mi moto si llevo 3 personas? .. Es que estaba yo hoy día de lo más normal y me encuentro con unas vecinas y pues yo estaba todo bien perfecto full y me llamaron por mi nombre y tuve que parar caballero no más y me dijeron que si podía jalarlas hasta la avenida, pues yo estaba medio que no quería aceptar epro acepte por no quedar mal y subieron a mi moto .. Estaba encima de mi moto Yo que peso 70 kilos .. Mi vecinina que pesa unos 55 kilos y su hermana mayor que pesa unos 65 kilos ... Ls subí y sentí como mi moto que es una todo terreno alta se achato .. Pusha yo ya estaba queriendo bajarlas pero no pude por que ya estaban cómodas .. Al arrancar mi moto sentí que mi moto penaba seguir pa delante y sentí como si estuviera con mucho peso .. Y pues por no avergonzarme le seguí dando al acelerador y le metí 1ra y la moto sonaba fuerte RRUUUUMMMMM crok crok grr grrr RRRuuummm crok grr grrr ( un sonidito así ) ... Después metí 2da y ya estaba acelerando mejor pero igual penaba y metí 3ra y igual ya aceleraba masy andaba un poco mejor pero igual sentía que mucho peso tenia encima .. Sentí como que mi moto se esforzaba demasiado .. Y solo le di hasta 3ra más o menos unas 30 cuadras en forma recta esquivando baches y rompe muelles .. .. .. ¿crees qué le aya hecho un sobre esfuerzo o le este malogrando? ..

1 respuesta

Respuesta
Aver como te lo explico... como se dice aquí estas curtiendo la moto pero bien para eso te vendría mejor una de más cilindrada o de 2t que cuesta más trabajo quemarlas lo de reducir tantas marchas destroza la caja de cambios lo de el clock clock es normal si fuerzas tanto la moto no es raro que se resienta con el tiempo el fallo lo más seguro este en la transmisión y si llevas 3 personas es normal 1 buena solución es buscar y encajar el motor de la kawasaki 250 2t consume mucho más pero ese motor esta hecho para tratarlo mucho peor de lo que ya aces tu me pasa lo mismo y se que no tenemos remedio por eso deje la calle por el circuito xDD si de todas formas quieres volver a intentarlo con esa moto azle 1 puesta a punto completa miralo TODO y arréglalo 1 rectificado en el cilindro tampoco te vendría mal y 1 carburador más grande y escape potenciado te dará más margen para darle gas sin forzarla tanto revisa bien la caja de cambios y suerte pero te saldría más económico 1 motor igual nuevo ;)
Hola amigo Experto otra vez yo ... ahmm bueno amigo experto no entiendo que me quieres decir con la palabra CURTIENDO .. ahmm no se si podrías usar otra terminología .. ¿y aparte como es eso de reducir la marcha? .. Mira mi moto tiene 5 cambios y yo solo le metí tres cambios .. ¿entonces hice mal? .. ¿Debí meterle los 5 cambios? .. Yo se que hice mal subir 2 personas más a mi moto incluyéndome a mi somos 3 personas .. pero fue la ocasión no me pude negar a semejante belleza tu sabes pues .. somos hombres y era mi oportunidad de aprovecharla .. y pues .. lo más apenado que estuve fue por mi moto sentí cierto remordimiento por meterle mucho peso ya que mi moto me es fiel y no se si la eh malogrado o no .. ... ... como te decía mi moto tiene 5 cambios .. yo le metí en tercera ( pensando que si le meto 3ra no más no se malograra ) .. ¿conclusión la malogre? .. Espero una respuesta más detallada por favor es que soy principiante en esto de moto y solo tengo 8 meses con mi motito y nunca me fallo ya le he hecho 3 matenciones en su misma fabrica siguiendo el control .. pero no si la frege .. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... amigo aparte otra pregunta más .. mira eh notado que cuando hago mis cambios aveces se me atora .. cuando estoy en segudna quiero mterle a tercera no da y la moto casi me hace caballo 4 veces el día de ayer y pusha me sorprende por que nunca me había hecho eso .. ¿y pues a que se debe? .. .. ... ... ... ... De ahí intento otra vez .. le meto primera .. segunda .. tercera .. y normal ... de ahí sigo con cuarta y quinta y normal ... no se que pasa .. me ha pasado el día de ayer .. pero en ocasiones distintas .. ¿por qué? ¿A qué se debe? .. ... .. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. ... .. ... .. .. .. ... .. .. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. Amigo experto también respóndeme por que cuando termino de hacer mis viajecitos por que cuando mi moto cuando ya esta bien calentito la apago y me suena por el lado del motor un sonido así ( tic tic tic tic ) ( como si fuera un alambre golpeando la tapita por dentro, como si algo estuviera sueltito y estuviera zumbando, como si tuviera un corazoncito como reloj ... ) .. ¿por qué? ¿A qué se debe? ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. .. .. .. Amigo experto aparte otra pregunta más .. mira ayer día en la noche cuando apage el motor y estaba escuchando el sonidito .. revisando con mi linterna para todos los lados .. veo por debajo en el piso gotas de aceite negro .. y me pregunto que sera .. y bajo con la linterna para ver debajo de la moto y note que por el motor .. por el lado de los cambios .. esta goteando cada vez que le doy buena caña .. ¿por qué? A que se debe que este goteando aceite .. al lado de los cambios hay huequitos ... y no se si saldrán por ahí o por el mismo cambio .. tu que sabes de motos y eres experto en el tema .. ¿qué pasa con mi motito? .. Por favor respóndeme .. con una respuesta que pueda entender hasta un niño .. es que como te dije yo no tengo mucha experiencia en esto y quisiera orientarme bien y por alguien de tu experiencia mejor .. y gracias por tus respuestas ...
Curtiendo es que la estas maltratando y lo de las 2 chicas no te preocupes lo entiendo yo lo e hecho con 49cc xDD sobre la marchas no siempre ai que meterle todas solo tienes que ir en la que más te convenga en cuanto a velocidad y fuerza que necesites si necesitas más fuerza o menos velocidad reduce y si necesitas más velocidad aumenta pero para ir tranquilo por la calle tampoco ace falta ir en 5º, aparte a la caja de cambios le falta valvulina que es el lubircante que ace que encajen mejor las marchas o tiene algún diente partido ninguna de las 2 cosas es cara por lo de pararla es normal por la temperatura si esta refrigerada por agua dejala 1 poco arrancada en raletin para que se refrigere y si es de aire solo parala y la ultima parte nos aclara el fallo de caja de cambios je je es por falta de valvulina ábrelo, sellao con junta liquida o silicona a prueba de altas temperaturas y vuelve a meterle valvulina eso asta tu mismo puedes hacerlo ;)
Amigo experto .. te falto la pregunta intermedia .. y a que se debe que después de mis rondas y andadas con mi moto cuando estoy a full y y después apago la moto por que me suena un tic tic tic tic por el lado del motor por el lado de la bujía ... a por cierto mo moto se enfría por aire y aparte es tiene arrancador eléctrico y de pedal y el pedal esta al lado derecho y la bujía también esta al lado derecho .. ( ese es el lado que escucho el tic tic tic .. en el motor .. ¿por qué? ¿A qué se debe? .. Las otras respuestas ya als entendí gracias por tu atención y comprensión .. solo me falta la ultima respuesta ..
Aaa pero eso es que no le di importancia y se me paso es normal son hierros calientes y suenan 1 poco sobre todo el escape si cambias ese de fundición por uno de aluminio no lo vulveras a escuchar y ya la conteste te dije lo que deberías de acer en función de la refrigeración de tu moto ;)