Como pongo a punto mi zanella con el encendido elect.?

Te cuento... Tenia una zanella sol modelo 95 cilindrada 50cc con encendido electrónico y carburador estándar, un día la desarme toda, toda, motor y chacis... La pinte yo mismo, luego le puse algunas cosas deportivas y al motor lo pase a 90cc cambiando cilindro, pistón y biela, claro que me falta ponerle los rodamientos de alta revolución... Bueno mi pregunta y problema es, ¿cómo pongo a punto la moto? ¿Con el encendido electrónico como hago para adelantar o atrasar el encendido para que la chispa se produzca en el momento exacto? ¿Y los chicles antiguos los tendré que cambiar porque al ponerle el cilindro más grande debe querer más "comida" la moto no?
Bueno desde ya muchas gracias.. Espero que me allá expresado medianamente bien porque en eso soy un desastre.. Ja Saludos!

2 Respuestas

Respuesta
Primero quiero disculparme por la demora es que estuve de vacaciones bueno pero volviendo al tema, la plaqueta del encendido teórica mente en el medio estaría a punto pero yo siempre recomiendo moverla en el sentido contrario al que gira el motor para avanzarla porque es mejor, no avanzarla al tope si no entre el punto medio y el tope, y con el tema de los chicleres si tienes que ponerles unos más grandes arranca poniéndole uno de medida 85 y desp proba(cuando la termines de asentar) hace una tirada al mango de 100 o 150 mts y saca la bujía si sale muy blanca ponele un chicler 90 y si sale media negra y un poco húmeda déjaselo (85) y si no sale y ratea mucho ponele un 80. Espero que me hayas entendido un abrazo y suerte cualquier cosa me escribís.
Respuesta
jaja hombre... no esta mal del todo... ¿pero eso de como aces para ponerla apunto? Es como si me preguntas como conseguir que ande... jajaja concreta un poco... Otra cosa... yo no adelantaría el encendido.. si es cierto que te andaría más... pero... es muy posible cargarte la moto o incluso que te salga para tras... yo no lo aria... y hombre... ¿qué carburador tienes? Porque el que te valió para los 50 cc... no te debería valer ni mucho menos para el 90cc.. ni siquiera cambiando xicles...
jaja si pedí mucho no... ja concretamente.. ¿si giro el el diquito donde están las dos bobinas del encendido eléctrico puedo adelantar o atrasar el encendido? ¿Cómo es eso? ¿Me lo explicas? Porque la verdad no creo que pase eso pero dicen que si...
Desde ya gracias por responder...
Saludos!
Lo que regulas con eso es el momento en el que sale la xispa para crear la combustión en el cilindro... la explosión perfekta es la que se produce la xispa un pelín pasada la compresión máxima porque ai se comprime al máximo y explota... si retrasas mucho la xispa.. el pistón ya abra empezado a bajar sin explosionar el combustible comprimido cuando salte la xispa... por lo que la moto perderá mucha compresión... y si salta muy pronto... antes de que el pistón llegue a subir del todo(cuando el cigueñal no ha llegado al momento de giro en el que a pasado la vertical.)Ara retroceder el pistón en sentido contrario... cosa muy cómica cuando estas preparado para salir y la moto empieza a andar para tras...