¿Me compro una moto de 125cc? No quiero problemas

Quiero comprarme una moto de 125 para poder moverme y para disfrutar, lo cierto es que no tengo mucha idea de motos y por eso quisiera aclarar mis dudas.
Según me ha comentado una amigo "que tuvo la aprilia rs 125 del 98" las motos de 2t. No dan más que problemas y consumen muchísimo aceite, me dice que voy a estar todos los días en el taller y que si me cojo una de 4t pues que no corre nada, que para eso mejor una bici.
Y hay me he quedado chafado, hombre si mi amigo tiene razón me sacaré el carnet A para comprarme una de 600 pero no es mi intención, ¿tu crees que mi amigo tiene razón? ¿Digo yo que en 10 años habrán arreglado los problemas no?.
Otra cosa, de las motos que he visto estoy entre estas dos:
Aprilia rs 125 y la Cagiva Mito 125 SP 525, ¿cuál de las dos funciona mejor? Dicen que la mito corre más sin limitar, ¿me puedes explicar que es masa si le quito el limitador? ¿Funciona bien la moto?, ¿Es legal? Tengo el carnet de coche B. Gracias
P.¿De la aprilia del 2008 con 5.000 me la venden por 3500?. Con 1 año de garantía, ¿qué te parece?
Respuesta
Tu amigo no tiene del todo razón las motos de 2tiempos tiene más nervio más precompresion y son capaces de llegar a un numero de RPM muy elevado por lo que rinden y corren más pero todo esto tiene un inconveniente que el mantenimiento y desgaste de alguno de sus componentes es mayor que en un motor de 4 tiempos pero siempre que le hagas el mantenimiento correctamente y trates bien el motor no te dará problemas de ningún tipo, lo único eso que el mantenimiento es más elevado pero tampoco es algo excesivo la verdad,
las de 4 tiempos ya lo sabes son motores tranquilos que ante todo ofrecen suavidad y fiabilidad a costa de ceder en prestaciones y sensaciones.
Con el carnet de coches puedes conducir ambas motos y la aprilia rs va francamente bien aunque la cagiva goza de una mayor exclusividad y algo más de sensaciones deportivas la decisión es tuya no te arrepentirás con ninguna todo depende del dinero que tengas yde cual te guste más.
El limitador claro que puedes quitarlo, pero al tener el carnet de coche no deberías ya que la ley con este carnet no permite que la moto pase de 15cv por eso va limitada, si tuvieras el carnet A si podrías quitárselo sin problrmas de ningún tipo