Turbokit GP !

Mi moto es una derbi senda drd black devil 50cc. Se me gripo y la puse un kit hebo 50 cc de 1 segmento! Relación 12-53! La e bajado un diente al piñon y con el tubokit Gp me va de lujo! Y un 14 de carbu! Me coge los 100 o así aunque lo mejor es la aceleración y la fuerza que tiene no solo en altos sino en medios también! 1 es brutal! Pero el hubo ese acaba de salir este año y salio con un defecto que se mea hecho una grieta por la soldadura de la barriga pa sujetarlo! Y dentro de 1 o 2 semanas me traen uno nuevo! ¿Y quería sabe si cuando le ponga el tubo los primeros días tendré que ir más despacio o algo? ¿Am qué tal le parece la preparación? ¿Tengo un filtro hebo de cono que pasa si se le pongo? ¿Me daría un poco de bajos? ¿Y sino que puedo hace para que me de algo de bajos?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno haber lo 1º no entendí bien, ¿pero creo que me preguntas si ay que hacer rodaje nada más poner el tubo? Bien pues la respuesta es NO, simplemente cambia el tubo y sige con la moto como siempre, no hace falta ir más despacio ni nada.
Lo 2º, llevas un cilindro monosegmento, lo cual quiere decir que le da más velocidad que fuerza, si quieres más fuerza tendrás que poner un pistón de 2 segmentos, si es que se puede en tu cilindro, y en combinación, llevas un tubo que (aparte de que tienen mala fama por su ruido ejeje) dan solo altos.
Aparte según me comentas llevas 11-53, eso es relación de fuerza brutal... algo mediano sería 12 48, entre fuerza y velocidad, y tu llevas piñon más bajo es decir más fuerza, y corona más grande, es decir aún más fuerza...
Tu solución para más velocidad sería otro tubo que diera más fuerza en bajos.
Por ultimo, Un filtro, no da más fuerza, ni más velocidad, al contrario, tienes que carburarlo, y te consume más, e incluso si lo llevas algo mal te puede restar algo de velocidad por el paso del aire en la mezcla...
Aparte, los filtros cónicos son de lo peorcito, ya que el aire entra peor, si metes alguno, pon uno de esponja.
Pero mi consejo es que a no ser que pongas algo más grande que un 74, lleves el de serie, y más si aces campo, ya que te consumirá menos, y te ira algo más fina.
Espero haverte ayudado, no kreo q m aya dejado nada, si no pregunta sin problemas ;)
Vale! No haré entonces eso de ir más despacio gracias es que dudaba!
Ya se que es de 1 segemnt pero es que se lo encargué a mi tío que lo comprara y el compre este de 1 segment! Pero vamos me da igual aunque la quiero más bien para fuerza! am no tengo un 11-53 es un 12-53 porque me gusta más ir por campo ya que vivo en un pueblo donde hay sierras y eso! tmbn el tubo que tengo no suena mal, ademas es que suena bastante bien, bueno tmbn es que le tengo hecho unos agujeros al filtro del aire! Respecto a los altos si antes pasaba eso cuando llevaba el 13-53 de casa y en llano solo me revolucionaba hasta 4º o 5º y por eso puse un 12.53 para que me revolucionara mejor y ahora tmbn me da medios y altos y puedo oponer todas las marchas en llano! ¿No es mejor así? ¿O qué me recomiendas? Vale entonces como me dices eso del filtro cuando ponga el tubo tmbn le probare el filtro haber que pasa!
Muchas gracias espero su respuesta
¿No te desarrollaba la 5º con 13 53? Mira que es raro, aunque puede ser...
Si con 12 53 te va way déjalo así, ya que con 11 53 ganarías fuerza pero perderisa algo de velocidad, si te mola el campo y así tienes la fuerza que buscas yo lo dejaba, si buscas más fuerza métele el 11 d piñón...
En cuanto a lo del filtro, y más para acer campo es mucho mejor el de serie, uno de esponja(o en su defecto cónico) ay que lavarlo más a menudo, por qué se ensucia bastante, y como te digo chupa más ya que ay que carburarlo para que pase más gaslina y demás... yo iría con el filtro de serie con agujeritos...
Pero como te dije, con otro filtro no vas a notar nada, ni más fuerza ni nada, incluso como t dije que t corra 1 pelín menos... y aparte que la tendrás que carburar... yo dejaba el de serie ;)
Pues si sk ese tubo me alarga muchísimo ls marchas¡ Y ahora con el 12-53 voy to el rato con un tirón que flipas! Que parece que esta truca! 1 bueno muxs gracias me ls dejado claro¡
Respuesta
Pues conel nuevo cilindro debes hacerle un rodaje de unos pocos km a mdio gas cuando lo termines ponle el filtro cónico, que la moto seguro que gana n bajos(también en consumo)y la moto esta perfecta tal y como la tienes. Tendrás que carburarla cuando pongas el filtro y pruba un chicle un poco mayor a ver ktl te va..