¿Cómo puedo darle mas fuerza y velocidad a una moto Senda R de montaña cambiando algunas piezas?

Hola norick. Tengo una Senda R de montaña completamente de serie, me gustaría darle más fuerza y es i puede ser un poco más de velocidad ya que voy por montaña casi siempre. No se recomiéndame: el tubo, carburador, etc... Por que n tengo ni idea.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si has leído alguna de mis respuestas, habrás observado que yo siempre distingo dos tipos de modificaciones: Trucar y tocar. En tu caso, entiendo que quieres tocar. Debo advertirte que no diré marcas ni precios, ya que soy Ingeniero, y no mecánico ni vendedor, pero sí te ayudaré a saber los componentes a tocar para darle alegría a la moto.
- Escape: Hará que la moto entregue la potencia a mayor régimen, y retendrá menos al motor, generalmente con una salida más gruesa que la del escape de origen.
- Carburador: Al aumentar el régimen de la moto, cuando ésta gira arriba, queda falta de gasolina, con lo cual el motor corre peligro de quedar seca, con el consecuente gripaje. Te recomiendo que montes entre un 16 y un 18 de carburador (Un 17 es adecuado). Luego, deben carburártela cuando tengas todo montado.
- Filtro de aire: Complementando al carburador, monta un filtro de aire de espuma sintética, lo que permitirá que tu motor respire mucho mejor, aumentando así en algo la aceleración y la suavidad. Puesto que tu moto es de campo, intenta que el grosor de la espuma sintética sea considerable, e impregna la superficie exterior de la misma con un poco de aceite, para que el polvo quede adherido a ésta.
- Cambia las láminas de origen por unas de fibra de carbono, lo que permitirá que el motor admita mezcla con mayor facilidad, ya que las láminas de fibra de carbono se oponen menos a ser flexadas que las láminas blancas de fibra de vidrio.
- Finalmente, si la velocidad que te ha podido ganar con todo esto no te satisface, puedes darle a la moto algo más de velocidad a cambio de perder parte de la fuerza ganada. Yo te aconsejo que actúes sobre el piñón de ataque aumentándolo por ejemplo en un diente. De todos modos, es lo mismo que disminuir varios dientes en la corona.