Comparativa.

De todas las motos que he vista de supermotard las dos que más me han gustado son la DERBI SUPERMOTARD y la RIEJU SPIKE PRO RACING.
¿Me podrías dar argumentos a favor o en contra de estas dos motos?
¿Hay alguna otra moto de supermotard que merezca la pena?
Respuesta
Argumentos hay a favor y en contra de ambas motos, alguno conozco, a ver si te sirve:
La Rieju tiene componentes de mayor calidad, como el amortiguador trasero de gas separado y por bieletas(es propio de motos grandes), la suspensión delantera también es Showa(al igual que la trasera)y los componentes en general son también de gran calidad. La Derbi tiene componentes que aun sin ser de tanta calidad, cumplen a la perfección. El amortigudor trasero es más simple, pero la suspensión delantera es Showa también. En lo que respecta al motor, el de la Rieju tiene más alegría y algo más de potencia, porque este es posiblemente el único punto negro de la Derbi, que al motor le falta alegría ser excepcional. Aun así, la diferencia es mínima, y no se ve en la punta, solo es apreciable en recuperaciones y en aceleración.
Pero como es evidente, esos componentes de mejor calidad se ven reflejados también en precio. La Derbi esta en 320000, y la Rieju en 380000, lo que deja una relación calidad/precio mejor en la Derbi.
Yo aun así tengo una preferida en este tipo de motos:la Bultaco. Esta moto es hermana de la Derbi, pero tiene los mejores componentes del segmento, que son horquilla delantera Marzochi y amortiguador trasero Showa de gas separado, con sistema por bieletas. Ad+ lleva un carburador enorme, nada menos que un 18, con lo que te puedes imaginar la punta que tiene esta moto... Lo malo de esta moto es que la imagen no se ha renovado hace algunas temporadas yse ve un poco anticuada. En este modelo pasa lo mismo que en la Rieju, que los componentes se ven reflejados en el precio, pero aun más acentuado, ya que esta ronda las 400000ptas...
Aun así, te recomiendo que le eches un vistazo porque merece la pena.
Espero haberte ayudado, si quieres más información de todos los modelos puedes preguntar otra vez o si acaso recurrir al Scooter-Mania de Mayo del 2001. En él hay una comparativa de todos los modelos supermotard.
POR cierto, si estas pensando en comparate una, espérate a que salgan los nuevos modelos Derbi;el supermotard es igual que el bultaco que te digo pero que ad+ lleva doble disco delantero...
¿En la revista SCOOTER MANIA MAYO 2001 salen motos de marchas? ¿Qué vale?
¿Cuáles son las velocidades máximas de estas motos?
Pues esa revista esta enfocada principalmente a scooters, pero también salen motos de marchas. Todos los meses siempre ponen algún reportaje de estas motos... ¿El precio? Pues 1.65E, que creo que son 275pts, así que es baratita...
Sobre la punta, pues solo puedo darte por experiencia la de la Derbi, que son 85 (cuesta abajo llega hasta casi los 100), y la de la Bultaco que son 95;un poquito más por aquello del carburador más grande. La Rieju estará entre estas dos, porque el motor tira más que el de la Derbi, pero tiene menos que la bultaco, así que más o menos andará sobre los 90.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ante todo mucho gusto en conocerte. Ahora vamos con la pregunta. Si te digo la verdad estas motos no las he tratado mucho pero si he tocado sus motores. Tengo que decirte que la derbi tiene un motor muy duro, pero el de la rieju es más nervioso (creo que son del mismo fabricante) pero cada uno lleva sus desarrollos. Ademas la rieju es mucho más guapa que la derbi. El chasis de la rieju es como el de las hondas de motocross (aluminio). Asique esta en tus manos, pero para mi la rieju.
Respuesta
Las supermotard no las conodco muy bien pero si he visto la senda el motor es el mismo pero tendrá unos retoques en la relación de marchas que las hace más largas pero en si la moto es la misma lleva disco delantero con dos enbolos lo único que le cambian es la decoración ruedas... la rieju no la he visto, pero la senda conodco gente que la tiene y va muy bien n tiene mucha fuerza pero si corre.
Estas motos son para asfalto en arena te puedes llevar unos cuantos sustos.
Respuesta
Me he informado un poquito sobre los datos técnicos para responderte con fundamento y he obtenido esto.
Derbi Supermotard:
Tiene una estética demasiado futurista a mi gusto, la verdad, pero respecto al motor tenemos un diámetro por carrera de 39.88X40 mm con una potencia máxima de 9 Cv, relación de compresión de 11.5:1, ¿con un carburador dell'orto de 17.5 mm y ronda los 2105,38?
Rieju Spike:
La estética y las características me gustan mucho más que la derbi y tenemos un diámetro por carrera de 39X40.3 con lo que obtenemos el mismo cubicaje que la Derbi, una relación de compresión de 12:1 (mayor) una potencia máxima nominal de 8.5 Cv y tenemos un depósito de aceite de 2 litros mientras el de la derbi no llega a 1 litro.
Personalmente me gustan más las características de la Rieju.
He estado mirando la web de Rieju. Y dice que tiene 9,5 cv.
http://www.riejumoto.com/es/spikerp.htm
Ah, bueno, si la web oficial lo dice, pues será verdad... en las que yo me informé venía con esos datos. ;)
Respuesta
Respecto a los motores:
-La rieju spike lleva el minarelli Am6, que da buenísimos resultados.
-El motor de la derbi es el mismo que el de la senda R, un motor español fabricado por derbi con un cilindro de níquel sicilio y un pistón de aluminio, sinceramente prefiero este motor.
-El tubo de escape de la rieju spike es muy bueno, pudiendo no necesitar sustituirlo en mucho tiempo.
-El tubo de la derbi da muy buenos resultados durante unos 3000km pero luego empieza a perder fuelle, pero sustituyéndolo por un yasuni da muchísimos mejores resultados que la rieju de serie o con el yasuni.
-La derbi es más contenida y pequeña, depende de tu talla puede que se te quede corta la derbi o muy grande la rieju.
Si tuviera que elegir entre esas dos (que me parecen las mejores) elegiría la derbi, pues cambiar el tubo de escape a los 3000km solo supone 15.000 pesetas y la moto es superior a la rieju antes y después del tubo.
¿Cuáles son sus precios?
¿Los equipamientos?
¿Las velocidades punta?
Por favor extiendete lo máximo que puedas.
Los precios no los se de seguro, La senda creo que vale 300.000 y la rieju un poco más. En cualquier revista de motos t vendrán los precios y el equipamiento de cada una.
La velocidad punta de la senda es de unos 95 km hora y la de la rieju de unos 90.
Respuesta
Si quieres una wena comparativa, puedes ir a la página: http://www.motos.net/nuevos/comparar.cfm
Si no te entrara por la página que te he dado, ves a wwww.motos.net Desde allí ves a comparativas de motos( esta a al izquierda de la página. Escoge las motos y ya te las compara. La derbi supermotard aparece como derbi senda 50SM, y la rieju Spike racing pro.
Bueno.
Mira, eso ya lo he hecho pero no me ha dado una buen motivo. Dime tu algo. ¿Sobre el trucaje me puedes decir algo?
En realidad, las mejores motos para trucar de 50 de marchas son las de estilo cross. Pero a la beta trueva 50, es a la que le cabe un mayor cilindro. Le cabe un 90, pero es de ruedas de cross. A una derbi Supermotard, le puedes poner un 74 o 80 de cilindro marca polini. Un carburador dell'orto 21, un filtro hebo, láminas de carbono, tubo tavi o yasuni. Luego, le pones un cigüeñal nuevo, y le tocas los desarrollos. Con todo esto, será un pepino y te pillara más de 120km/h.
Bueno, dew!
Respuesta
Pues yo te recomiendo la rieju por su espíritu deportivo; pero la senda tiene más repuestos... yo me compraría la rieju...
¿Qué es el el espíritu deportivo de la Rieju?
¿Por qué no la Derbi?
Detallalo más.
Me refiero a que la rieju tiene un motor que va mejor con más potencia más garra; pero la senda tmpc esta mal yo prefiero la rieju por el motor. Pero tuverás.
Respuesta
Pues no t puedo aconsejar de ninguna no más dicho cilindrada ni na o si son nuevas o de segunda mano no obstante te aconsejaría más la derbi.
¿Estas motos que velocidad punta tienen?
80/85 km de marcador aprox.
M inspira más confianza la derbi
¿Por qué la derbi y no la Rieju?
Porque simplemente para mi es más fiable y la fiabilidad en cualquier vehículo es lo principal, junto a la comodidad si no estas cómodo pues tampoco hacemos nada.
www.jnavarro.da.ru
Respuesta
Para Mi La Mejor Supermotard son La Crono Factory, o La Gas Gas . De Tus 2 Propuestas ... Pues La RieJu.
Pero si puedes mirate la crono i la gas gas .