Inconsistencia

Tengo 37 años, empecé hace 2. He dado bastantes clases y leído mucho. Solamente juego un día por semana, 9 hoyos. Y otro pego bolas y pateo algo.
Mi problema es la consistencia. Puedo hacer 7 hoyos decentes y en dos fastidio el score. Difícilmente bajo de 50 golpes con regularidad.
Empecé con un swing en C, parecido al que me enseñaron de niño (solo lo intenté entre los 13 y los 15). Eso y pus-slice es lo mismo.
Luego pasé por una fase con un backswing muy plano que me producía un hook bajo terrible y muchos golpes fallados.
Por fin creo que he asimilado los dos planos de giro (hombros y brazos) pero no consigo una coordinación suficiente. Paso de algo de pull, porque intento un top back swing alto, mejor colocado, a de repente un hook bajo por que quizá paro el cuerpo y juego las manos; u otra vez pus-slice porque paro algo las manos (lo que hacía en la época de hook, para contrarrestar).
Un lío. ¿Qué me recomiendas para consolidar el juego?
Respuesta
Te recomiendo empezar más o menos de cero y no ir poniendo parches a tu swing, has hecho muchos cambios de swing y eso te puede ayudar para aprender de los errores.
Creo que deberías hacer un swing más vertical para llegar mejor a la bola, y rompiendo muñecas para no hacer tantos hooks bajos.
En el backswing es muy importante bajar en primer lugar las manos, luego ya te seguirá el cuerpo, y cuando vayas a bajar las manos y a desgirar, intenta llevar todo el peso de tu cuerpo al pie izquierdo.
Muchas gracias. Estoy en ello. Creo que me he dado cuenta de que no empezaba a subir las manos hasta muy tarde, lo que me llevaba al plano horizontal. Sigo tu consejo.