Ejercicio potro con arcos

Hay un ejercicio que se realiza en potro con arcos que lo realizan
Mucho la gente que baila breakdance. Se trata de apoyando una mano alternativamente a otra se gira el cuerpo entero haciendo círculos con las piernas completamente abiertas como una especie de molino. El caso es que me gustaría entrenar este ejercicio pero en suelo, ya que no tengo potro, ni arcos. ¿Es posible? O tengo que buscarme unos arcos para entrenar. Como debo comenzar a practicar. El movimiento se como es, lo que no se es como entrenarlo, porque arrastro las piernas por el suelo, no consigo ni velocidad ni inercia para girar sin tocar suelo.

1 respuesta

Respuesta
El ejercicio al que te refieres son los Molinos Americanos. Si que podrías practicarlos sin los arcos, quizás te cueste un poco más pero es posible. Es muy importante la fuerza y la flexibilidad. Sería importante que observases a alguien que sepa hacerlos bien, o algún video de gimnasia y te estudies bien la técnica, el movimiento y recorrido de cada pierna y movimiento de las manos, entender esto y conocerlo te arrora mucho tiempo. Los molinos americanos cuanta más amplitud tengamos de piernas mucho más fácil nos resultará y más espectaculares serán. Importante fortaleces también las muñecas para evitar lesiones posteriores. Si no tienes a nadie que pueda enseñarte alguna progresión para llegar a realizarlos coméntamelo e intentare explicártelos, vale.