Selección Suiza

Hola expertos.
Alguien me podría decir el sistema que emplea la selección de Suiza y que jugadores forman la selección, así como las posiciones que ocupan.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La selección suiza emplea una especie de 4-3-1-2 que según el rival puede desdoblarse en un 4-4-2
Como ya sabrás durante la eliminatoria para la Euro 2004 aventajó a Rusia, Eire, Albania y Georgia, jugó 8 partidos, ganó 4, empató 3 y solo perdió 1, convirtió 15 goles y recibió 11.
Los jugadores más utilizados son:
Arqueros:
Jorg Stiel
Fabrice Borer
Pascal Zuberbühler
Defensores:
Bruno Berner
Bernt Haas
Syephane Henchoz
Ludovic Magnin
Remo Meyer
Patrick Muller
Christoph Spycher
Murat Yakin
Marco Zwyssig
Medios:
Fabio Celestini
Benjamin Huggel
Rocardo Cabanas
Johan Vogel
Raphael Wicky
Hakan Yakin
Delanteros:
Stephane Chapuisat
Alexander Freí
Marco Streller
Milain Rama
Contra Rusia formó así: Stiel; Haas, M. Yakin, Muller, Spycher; Huggel, Vogel, Wicky; H. Yakin (Celestini); Frei (Henchoz), Chapuisat (Streller).
Contra Eire: Zuberbühler; Meyer, Henchoz, M. Yakin, Berner (Wicky); Cabanas, Celestini, Vogel, Müller (Huggel); Frei (Rama), Chapuisat.
El arquero totular es Borer, pero el técnico Kobi Khun ha alternado a los tres.
La línea de 4 defensores la forman Hass, Meyer, Berner y M. Yakin y a veces pueden entrar Spycher o Henchoz.
En el medio el volante central preferido del técnico es Cabanas acompañado por Vogel y Celestini o Vicky en la parte defensiva, el volante ofensivo indiscutido es hakan Yakin.
Los delanteros son el experimentado Chapuisat y Freí.