Pretemporada fútbol 11

Te escribo a ver si me puedes ayudar. Me acabo de hacer cargo de un equipo de fútbol 11 (está a punto de acabar la temporada) y estoy dándole vueltas a como preparar una buena pretemporada ya que considero esta fase como la más importanteya que es de este tiempo de donde se saca la gasolina para el resto de la temporada.
NO se mucho de preparación física y me gustaría saber si me puedes ayudar con un planning que pueda llevar a cabo durante esta pretemporada.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por el cargo. Ya que a nadie le gusta ver sus vacaciones interrumpidas te aconsejo que trates de entrenar a tus chicos en una playa si dispones de una playa cercana claro esta . con ello la mente se vera más relajada y más receptiva y por tanto el cuerpo también sera más receptivo.
Las carreras y cambios de ritmo en velocidad en una playa es algo que no se consigue en un gimnasio ya que la arena hace que los jugadores luchen contra su proio peso más un plus de esfuerzo.
En dicho lugar deberías trabajar el aspecto físico obligandoles a realizar ejercicios de cardio ya que estos hacen que el cuerpo qume más grasas a mayor velocidad y eso con el calor del varano se agradece ( eso si cuida en días excesivamente calurosos que se encuentren perfectamente hidratados) un buen ejercicio de cardio en playa esta claro son carreras por la orilla y footing a un ritmo constante y otro que hace que la musculatura general se mueva es la natación. Creo que con un par de veces que vayan nadando hasta la bolla sera suficiente.
Posteriormente te recomiendo que hagan uso de la fuerza véase con ejercicios cuerpo a cuerpo( lucha grecorromana como koikili pero sin aceite con su sudor ya valdrá) .
Intenta que cada vez que terminen un ejercicio de esfuerzo recorran la playa andando suave ya que cualquier medico te dirá que la arena de la playa es buena para la circulación sanguínea.
Por ultimo deberían de hacer ejercicios de abdominales y flexiones, si haces este ejercicio el ultimo asegurate que las hagan como en el ejercito : todos JUNTOS. Es decir: que formen un a fila se tumben boca abajo y realicen las flexiones del siguiente modo el 1º pone sus pies encima del segundo ( en los hombros del 2º y así sucesivamente hasta formar una cadena) procura que griten en alto el nº de la flexión en eso consiste el juego en que todos lo hagan a la vez .
Por ultimo como recompensa seria bueno que jugasen o a voley en el agua o sino a rugby en la arena . así terminaras de machacarlos fisicamnete y se divertirán y olvidaran el cansancio. Ya que la mayor parte del dolor o cansancio físico lo genera y lo retiene el cerebro. Un ejemplo fácil : estas enfermo con mucha tos y se te caen los mocos yestas venga sonartelos, lo que tines que hacer es distraer el cerebro con otra cosa, ponte una película o un partido y sorprendentemente te darás cuenta de que durante la duración de dicha peli o partido el cerebros se haya distraído y no toserás ni te sonaras ni una sola vez. Tienes que conseguir que tu equipo olvide el dolor físico con actividades de equipo que les divierta.
Mucha suerte con tu equipo y si dispones de un mes de pretemporada seria bueno que no tocasen el balón hasta mediados de mes cuando ya estén curtidos fiscamnete les recompensas cone el balón y ahí entra tu labor como estratega. Lo dicho buena suerte .