Fútbol de cantera

Mi hijo juega al fútbol en cadete he notado que van muchos representantes de jugadores parecese que sean fijado en el, que hay de bueno en esto y que hay de malo, me justaría que alguien me aconsejara sobre este tema.

1 respuesta

Respuesta
Los representantes viven de colocar a chavales en progresión en equipos que les pagan por ello, sacando después tajada de la revalorización de contratos y traspasos.
Es muy bueno que se fijen en el, y muy malo que tu no tengas experiencia para saberlos manejar, lo más importante es la progresión del niño.
Siempre tienes que mirar el que mire por la prgresion del chaval, que te hagan un planing de objetivos hasta los 20 años, edad en la que el chaval ya sabe moverse dentro del entorno.
Hay chavales que mal aconsejados por agentes, entran demasiado pronto en grandes equipos que no les dejan desarrollarse en sus etapas y se queman...
Tiene que desarrollar todavía muchas técnicas, la constancia en circunstancias adversas, perseverancia y aprender a que todo el mundo cae alguna vez, pero la diferencia de las personas comunes a las extraordinarias es la velocidad con la que se levantan de sus caídas y lo que extraen de conclusiones de sus fracasos para aprender a sacar lo positivo de ellos...
Cuando hayas hablado con 10 representantes, tu mismo harás selección natural de lo que quieres para tu hijo en el futuro... quedarse en el camino y tener una gloria efímera o dar el salto cuando realmente pueda responder con todo lo que le habéis transmitido... como futoblista y como ser humano.
Define tus prioridades, y sacales preguntas que debes hacer a los representantes, ¿por ejemplo al primero le dices que tienes entrevista con otro y que debería preguntarle a ese otro?, así al ultimo tendrás 10 preguntar que hacerle especiales...(sacadas de dentro del mundillo) y te vuelves a entrevistar con cada uno de ellos, si realmente les interesa el chaval, estarán por la labor...