Cabeza de serie

Que es la cabeza de serie como se determina que país es cabeza de serie.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres al sorteo de fase de grupos de campeonatos como La copa del mundo, la Eurocopa o la Champios League.
Te lo explicaré ejemplificando con la Champions League para que lo entiendas:
Cuando se realiza el sorteo de la fase de grupos, los 32 equipos se dividen en 4 bombos. Se selecciona un equipo de cada bombo, los cuales dan lugar a uno de los 8 grupos.
En uno de esos 4 bombos se encuentran los 8 equipos cabeza de serie. Cada equipo de este bombo irá a parar a un grupo, del que será su cabeza de serie.
Para seleccionar a los cabezas de serie se tiene en cuenta una puntuación numérica, que se obtiene de los resultados que ha obtenido ese equipo en las ultimas competiciones europeas disputadas. Ahí radica la importancia de ser cabeza de serie, puesto que, estos que se supone que son los 8 mejores equipos de Europa, no se pueden enfrentar entre si en la fase de grupos.
Esto se aplica igual para las competiciones de selecciones y para otras competiciones con fase de grupos como la Liga Europea de Clubes (antigua UEFA Cup).
Intuyo que tu pregunta viene al hecho de que el Real Madrid C.F. no sea cabeza de serie este año en la Champions League. Si es así, te indico que esto se debe a los malos resultados del Real Madrid en esta competición en los últimos 5 años, en los cuales el Real Madrid no ha pasado de 8º de final.