Ayuda sobre fútbol 7

Hola, me llamo Raquel y tengo alguna duda que otra sobre fútbol 7.
Voy a entrenar a chicas de 23 años en adelante y me gustaría saber que tipo de ejercicios serian buenos para el entrenamiento, de cuanto tiempo seria el entrenamiento y sobre que terreno seria bueno entrenar.
Disponemos de 1 año para prepararnos, y como están las chicas hace falta mucho entrenamiento y forma física!.
Gracias por la ayuda!.
Un saludo.
Respuesta
Vamos a ver Raquel, el entrenamiento debe estar diseñado en función de varios parámetros: competición a disputar, nivel físico y técnico-táctico de tus jugadoras, etc. en función de eso se diseña un entrenamiento. Por lo que comentas parece que vas a entrenar a un equipo en categoría aficionada o amateur; si es así, yo te recomendaría empezar por 3 días de entrenamiento semanales distribuidos en lunes, miércoles y jueves o martes jueves y viernes en función de las posibilidades de la plantilla y finalizar la semana con un amistoso en sábado o domingo.
El entrenamiento está dividido por muchos entrenadores y preparadores físicos en: macrociclos (toda la temporada), mesociclo (aproximadamente un mes) y microciclos(una semana). Hay preparadores que antes de iniciar la pretemporada ya tienen preparado todo lo que van a hacer a lo largo del año; yo no soy muy partidario de esto, porque no te deja margen de maniobra en función de las necesidades que vayas detectando en tu equipo. Mi opinión es que vayas planificando los entrenamientos por microciclos en función de como veas a tus jugadoras tanto físca como técnico-tácticamente.
Una distribución adecuada sería trabajar el 1º día de la semana la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. El 2º trabajar fuerza y resistencia a la fuerza y el 3º velocidad, posicionamiento en el campo y trabajo técnico-táctico.
Si juegas en fin de semana algún amistoso o una vez que empieces la competición, los lunes dedica a recuperar a tus jugadoras con ejercicios suaves, si tienes posibilidad de tener un video analiza el partido con ellas y corriges errores, el segundo día trabaja resistencia, fuerza y resistencia a la fuerza y el 3º velocidad, planteamientos técnico- tácticos y preparación del partido. Aunque lo ideal es meter un día más entrenamiento y distribuir los trabajos de los 3 días que te he comentado en 4: el 1º recuperación y análisis del partido anterior, el 2º fuerza y resistencia, más resistencia que fuerza, el 3º velocidad y algo de fuerza, pero poca fuerza y mucha velocidad y el 4º prepara el partido del próximo fin de semana: preparación táctica, juegas de estrategia, estudiar al rival, etc.
Espero haberte servido de ayuda. 1 saludo
No olvides puntuar la respuesta una vez que la hayas leído y si no tienes más dudas.
1 saludo