¿Cosas del soccer?

Hola, hoy mi pregunta es que porqué cuando juego con amigos al soccer, lo hago fabuloso pero cuando juego con personas que no conozco me convierto en aprendiz con una pelota en los pies; ¿A qué se debe y como puedo superar este comportamiento?, os daré muchísimas gracias si me podrías ayudar. Espero con gran ansia la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Las personas y más concretamente el sistema nervioso de cada uno se comporta de diferentes maneras a situaciones nuevas o imprevisibles. El miedo a no responder adecuadamente a estas situaciones hace que comportamientos fáciles y sin ninguna dificultad se conviertan en acciones difíciles o de movimientos torpes.
Todos no hemos encontrado siempre con una situación nueva y el organismo responde muchas veces con palpitaciones y nerviosismo. Piensa en un examen de estudios, la primera cita a una oferta de trabajo o la primera reunión con tu empresa en la cual debes de exponer algo.
Por lo que comentas es normal lo que te sucede. Estás acostumbrado a una relación estrecha con tus compañeros y amigos y todo lo que pueda sucederte en el juego, tu organismo tiene las respuestas acertadas. También puede ser que el nivel de juego de tus amigos sea inferior al tuyo, con lo cual tus habilidades resalten más. Lo primero que debes preguntarte es ¿el nivel que tengo yo está por encima de mis compañeros?. ¿El nivel que tengo es igual o superior al de las personas que no conozco?.
Si todo es afirmativo no debes de preocuparte, piensa que todo lo que aportes técnicamente tarde o temprano saldrá hacia fuera y ese miedo al fracaso desaparecerá. Si la contestación es negativa, con más razón de no preocuparte. Si no puedes competir con gente de otro grupo, disfruta de lo que puedas hacer y además podrás mejorar tu calidad técnica. Si existe aburrimiento compite con personas de menor nivel.
En esta vida los miedos no sirven para nada. Se tu mismo. No quieras hacer más de aquello que no puedes dar. No te encasilles jugando siempre con el mismo grupo. Intentar competir contra otros colectivos. Piensa que es un juego y que lo importante es divertirse pero siempre manteniendo un orden.
PD:
Si esa situación que comentas te sucede siempre que cambias de grupo o compites con otros o en cualquier situación personal, habría que profundizar más.
mchísimas gracias por la aclaración me has dejado una moraleja la cual que el fútbol es un juego el cual hay que divetirse siendo uno mismo y aportándole al equipo, no siempre siendo la figura o el mejor del campo; os agradezco de sobremanera y que Dios os Bendiga, GRacias!