¿Es cierto qué entrenar con pesas en el gimnasio hace que seas más lento en el campo de fútbol?

Hola otra vez. ¿Esta vez quiero preguntarte si es cierto lo que dicen de que si haces pesas o vas al gimnasio te vuelves más lento y te cansas más a la hora de jugar?
Espero que me contestes y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo y perdona por tardar en responderte.
No, no es cierto que te vuelvas más lento, eso pasaría si tuvieras una masa muscular muy desarrollada lo cual no creo que sea el caso.
El gimnasio es bueno para el fútbol pero con ejercicios que favorezcan tu desarrollo.
Te pongo un ejemplo: Guardiola en su etapa infantil en el Barcelona estaba muy delgado y le hicieron un trabajo en el gimnasio fortaleciendo espalda, cogiendo más peso, etc... pero todo esto supervisado por expertos, luego llego a donde tu sabes con su trabajo.
En resumen dejate aconsejar no por monitores de gimnasio sino por un preparador físico que seguro habrá en tu club, él te orientará de los ejercicios que para tu edad puedes reañizar, y ya verñas como no solo no pierdes velocidad (ya que son otros grupos musculares los que intervienen) sino que ganas en potencia.
Ya me contaras.