Defensa DEFICIENTE

Juego en un equipo de fútbol que apenas comienza y no esta tan mal en jugadas normales pero el 50% de las jugadas a balón parado del equipo contrario terminan anotandonos gol.
Ejemplo: Tiros libres.
Que nos sujieren que hagamos en los tiros libres y que material puedo adquirir en la web para que aprendamos los deberes individuales de la defensa, y como reaccionar a los distintos tipos de judadas, ejemplo: Tiros de es que, saques de banda, un burlador llegando por el frente, la izquierda, la derecha y a quien corresponde atacar y a quien apoyar en cada circunstancia. Se que pregunto demasiado pero nos vamos quedando en la tabla y si no hacemos algo con la defensa no tendremos oportunidades. Cuando hacemos dos goles el equipo contrario nos hace tres.
Gracias de antemano por su atención!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debéis hacer es marcar al hombre, uno a cada uno. No tiene que estar ningún jugador contrario solo, ya que defensivamente siempre estaréis con superioridad numérica.
Por otro lado, es muy importante que en jugadas a balón parado se siga al jugador y una vez se despeja salir rápidamente.
En cuanto a las faltas desde la frontal, poco se puede hacer si se tiene delante un gran lanzador, pero siempre se deben poner 4 o 5 jugadores (bien colocados por el portero) y que salga uno a tapar al balón.
Creo que eso es todo. Si tienes más dudas no dudes en preguntarme.