Fútbol Total

Voy a hacer una exposición sobre el sistema de juego de holanda bajo la dirección técnica de rinus michels y deseo saber como funciona el sistema denominado fútbol total. Gracias por escucharme y espero un respuesta pronta.

1 respuesta

Respuesta
Sobre el "fútbol total" o 4-3-3 de Rinus Michels, te paso esta definición:
Táctica legendaria por permitir a los jugadores ajustar sus posiciones y carreras para explotar los espacios que concede el rival. El famoso equipo de Alemania 74 utilizaba aparentemente un 4-3-3 en el que Jonny Rep se internaba por la derecha y Rob Rensenbrink hacía lo propio por la izquierda. Las subidas de los laterales Wim Suurbier y Ruud Krol añadían más opciones a un ataque que parecía aumentar y disminuir a voluntad, mientras que Cruyff tenía licencia para vagar por el campo en busca de formas de abrir el cerrojo adversario. Las claves del concepto de Michels eran un movimiento inteligente, entendimiento y forma física.
Un beso,
Laura