No se correr..

Puedo que esto sorprenda pero no se correr, puedo salir a correr pero no duro ni 10 minutos, supongo que también tendrá que ver que no me gusta para nada correr me parece absurdo, pero estoy segura que es muy bueno, quiero empezar a correr pero necesito ayuda consejos de como empezar, que rutina seguir, es muy importante par mi empezar con ello.
Respuesta
No te debería de preocupar esa cuestión! En realidad muy poca gente sabe correr como se debe!
Pero si tienes la inquietud de mejorar tu forma de correr pues pongámonos manos a la obra para ayudarte en tu problema!
Podría ser que muchas de las razones por las cuales no desarrollamos ciertas aptitudes para algunas actividades es la falta de motivación por parte de nuestros padres, y de nuestros educadores físicos, aparte de que probablemente en tu desarrollo infantil no tuviste todas las etapas que se requieren!
Bueno! Al grano! Yo te recomiendo que primero analices tu forma de caminar! Desde ese paso te puedes dar cuenta que esta mal! Tal vez tienes problemas de pie plano o tienes demasiado arco en tus pies! Me gustaría que fuera más especifica tu explicación del que te pasa cuando corres, y que no te permite continuar! ¿Si acoso sea que te duelen las piernas? ¿O qué te fatigas mucho? ¿O qué te duelen los pies? ¿O la falta de equilibrio? Especifícame cual es tu problema y hacemos lo posible por que después seas todo un corredor profesional!
Hola, yo no creo que tenga problemas con mis pies, lo único que puedo decir es que mis zapatillas se gastan más en los talones del lado hacia fuera, ¿no se si querrá decir algo?, pues al correr solo 10 minutos me fatigo muchísimo, y cuando he llagado a 30 minutos que fue una sola ves me dolieron las caderas, pero me han dicho que es por las zapatillas, por la amortiguación o algo así. ¿Qué me sugieres?
Pues yo te sugiero comenzar progresivamente! Es difícil hacer ejercicio con las posiciones perfectas, pero no imposible!
Pues comienza por comprar unos tenis especiales para correr, existen demasiadas marcas y ya existe mucha tecnología, así que buscando encontraras unos tenis adecuados!
Lo siguiente es hacer una adecuación morfo-funcional adecuada, asea un calentamiento y estiramiento adecuados! Tienes que lubricar bien las articulaciones haciendo movimientos circulares con hombros, cabeza, cuello, munecas, rodillas, tobillos y cintura!
Recuerda que todo debe de ser en prgresion! ¿Qué quiere decir esta? Que comienza caminando despacio por tiempos prolongados, osea 1 hora durante una semana! Cuando ya tengas dominado ese tiempo puedes empezar a caminar más rapido y más rapido! Cuando ya sientas que tienes una resistencia buena comienza a alternar 2 min de caminata 2 min de trote, dos min de caminata, 2 min de trote, así sucesivamente hasta que completes 30 min sin parar, tu descanso serán los dos min de caminata!
Cada semana ve subiendo el tiempo de duración de la rutina, o ve prolongando el tiempo de trote! Esto quiere decir que hagas 2 min de caminata, y 5 min de trote, 2 min de caminata y 5 de trote así hasta hacer los 30 min!
Después cuando ya te sientas lo suficientemente fuerte, comienza a trotar 30 min seguidos sin parar! Caminas unos 5 o diez min y vuelves a trotar 20 min! Caminas 5 min, y tratas 10!
Cuando ya sientes que nadie te puede ganar, pues ahora si trota en tiempo que aguantes! Trata de manejar un ritmo! ¿Qué es esto? Pues yo a mis alumnos les recomiendo que para entrar en ritmo vayan contando la cantidad de sancadas que van dando hasta llegar al numero un millón, por lógica es difícil de llevar la cuenta, pero tu cerebro va a estar más preocupado por contar que por sentir cansancio o dolor! Entonces entras en una concentración bastante buena!
Por ultimo te recomiendo siempre que camines o que trotes o que corras trata de que el contacto de tus pies con el piso comience siempre con los talones y vaya en intentar circular tacón la parte central del pie y que finalice con la punta del tenis. Trata de que el contacto no se un impacto! No dejes caer el pie! Trata de que no suene cuando cae un pie al piso! Trata de amortiguar la caída del pie!
Me pongo a tus ordenes para resolver cualquier duda que tengas! Agradecería me fueras informando de tus progresos y agradederia también si pudieras calificar mi respuesta! Gracias y éxito!
Nunca dejes de esforzarte hasta que consigas llegar al resultado que te planteaste!